Cartas al director

Ejemplos políticos

 Yo no sé, si Vd. lectores de prensa, supongo que sí, se dan cuenta de la cantidad de tonterías, estupideces o burradas que nuestros mandamases sueltan en su político quehacer diario, quedándose tan tranquilos gracias a su mediocre intelecto. Ejemplo, en un solo día.
La Sra. Ministra de Defensa con referencia a la venta de armas por España a otra Nación amparándose en el rechazo natural y lógico de las gentes, a la guerra, sin encomendarse a Dios ni al Diablo y en su afán demagogo del bien quedar, lanza a los cuatro vientos su rechazo y oposición a esas ventas. Su alocada e irreflexiva "opinión" impropia de una ministra, pudo ocasionar la explosión de otra bomba que dejaría sin pan y en la calle a unos 6.000 trabajadores amén de sus familias.
El Ministro de Asuntos Exteriores y su portavoz, en alarde taurino, para atemperar y calmar ánimos, echan un capote a la imprudente ministra, y tomando por tontos a los españoles, nos dicen que se trata de la venta de unas pocas bombas "inteligentes" supongo lo de inteligentes lo dirá por aquello de que la inteligencia no mata, mas bien enriquece.
Pablo Iglesias, siempre criada respondona (con mis sinceros respetos a las empleadas de hogar) meloso y falso halagador de multitudes, tercia en el asunto diciendo "ser grave mantener su venta" y pide, a una Dictadura no vender armas. Cuando encargó, esa Dictadura, la construcción de esas seis corbetas ¿dijo algo? ¿por qué no advirtió a los seis mil obreros, que están trabajando, gracias a eso, decirles "la gravedad de trabajar para las dictaduras". Como para Vd. ni es grave ni indecente el cobrar  de ellas (Irán, Venezuela), muy bien que las  cobren y eviten la "gravedad" de hacerlas.
Los problemas en pensiones, encarecimiento del butano, gasolinas, gas-pois, copago en medicamentos, en la sanidad, en las frutas, carnes, legumbres, con precios por las nubes, más arriba de ellas los estudios, matrículas, libros, etc. subidas en Ayuntamientos, de agua, basuras, bienes inmuebles, teléfonos, luz con rebajas del bono social (a partir de octubre, serán cientos los que se queden sin él) transportes, viviendas y muchas otras cosas mas...
Pues, ante estos problemas, la Sra. Ministra de Hacienda, hace en la prensa unas declaraciones diciendo "creo ser este un buen momento para subir impuestos" avala estas palabras, en razón a importantes logros conseguidos en estos cien días de gobierno, tiene toda la razón, dos de estos logros fueron la dimisión de dos ministros???
En el Concello de Ourense se opusieron eliminar el botellón, oponiéndose a esto una Concejala socialista en la oposición, dice "llevan tres años sin hacer nada y de repente se les ocurre" pero "Sra. nunca es tarde cuando la dicha es buena". El botellón afecta a la convivencia, al alcoholismo en jóvenes y menores con graves consecuencias, molestias al descanso nocturno, problemas de basura, etc. ¿lo sabe Vd. Sra.? y ¿Vd.? señor concejal, que dice y argumenta que "el beber de mas, el ruido y la basura no son exclusivos del botellón y en cuanto a terrazas y pubs, dice el suprimirlo mejor dejarlo así". Claro que no son exclusivos, pero ayudan, o no, a ensuciar más, a embrutecer la mente, en fin sin más comentarios.
Pues esto y otras lindezas de senadores, diputados e incluso crónicas  de periodistas, suceden en un solo día. No entiendo como se callan los que tenían que hablar y lo tenga que decir un pobre Diablo, que además no soy nada ni nadie.