Cartas al director

Lleváme a casa

 “Cuando te reúnes con hombres y te haces la rubia, consigues muchísimo más” (Cristina Cifuentes a SModa, 05.04.2017)
¿Para qué te manifiestas mujer que me lees? Haciéndote la rubia consigues la igualdad, y más que la igualdad, en esta sociedad machista. No te lo digo yo. Toma el consejo gratuito de Cristina. Ella ha llegado a ocupar un lugar cimero en nuestra jerarquía social. Actualmente preside una comunidad autónoma, y si la sangre no me engaña, ella no irá a Viana, como la letra del fado, porque el futuro le brinda grandes expectativas triunfales. Aspira a todo. ¡Mariano pon las barbas a remojar!
Si la envidia fuese tiña, muchos españoles y españolas seríamos tiñosos. Ayer la ejercimos sin disimulos. Por la mañana una jauría de diputados intentaron devorarla. Querían involucrarla en la financiación irregular de su partido en la comunidad autónoma que ella preside. Más de veinte años ocupando cargos importantes en el partido no es razón suficiente para que tuviera conocimiento del tejemaneje de aquellas ranas, que ya denunciara Esperancita. Ella únicamente se hacía la rubia. Consiguió que la acompañara una guardia pretoriana de su partido, que como claque que se precie, al final le dedicó sonora ovación y aplausos, y con la que se hizo la foto de rigor. Como otra rubia y tocaya, jamás se enteró de nada.
A la tarde otro mal trago la aguardaba. Un diario digital publicaba que las notas con las que había logrado el Máster en Derecho Autonómico habían sido falsificadas. Publicaban que en 2011 no se había presentado en dos materias en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En 2014 alcanza el ansiado título sin haberse matriculado como era de rigor académico-administrativo. El entuerto modificativo se le achaca a una funcionaria accidental por instrucciones de un profesor que la susodicha no logra identificar. No nos adelantemos en prejuzgar. Ella tiene el derecho a defender su rubia honorabilidad. Y, consiguientemente, la universidad a conservar su prestigio, un tanto maltrecha, cuando se descubrió que el rector precedente había hecho plagio en su tesis doctoral.
De confirmarse la noticia, estaría en la línea de actuación de Cristina el que haciéndose la rubia se consigue muchísimo. Hágase pasar, lectora, por rubia, si es natural mejor, y si no tíñase el cabello. Puede, sin necesidad de solicitar beca, lograr un máster universitario sin pagar matricula alguna. La Universidad Rey Juan Carlos las prefiere rubias.