XORNAL ESCOLAR

Escuela Infantil Mi Primer Paso, un proyecto educativo propio a la vanguardia

Un centro privado  muy familiar de Educación Infantil dedicado al primer ciclo de 0 a 3 años, en el que los niños pueden entrar desde los 3 meses de edad, y cuenta con 3 líneas, 41 plazas para cada turno, mañana y tarde.
 

Las aulas están adaptadas a las necesidades educativas de los niños.
Las aulas están adaptadas a las necesidades educativas de los niños.
Escuela Infantil Mi Primer Paso, un proyecto educativo propio a la vanguardia

"Trabajar en una escuela infantil tiene una enorme responsabilidad de la que no eres consciente hasta que llega tu primer alumno/a y lo coges en brazos". Eso es lo que tienen claro las responsables de la Escuela Infantil Mi Primer Paso de Vigo que  pueden hablar de muchos aspectos de su escuela, servicios, proyecto educativo, conciliación, instalaciones… pero lo más importante para ellas es que las familias lleguen a percibir el amor que ponen día a día en su escuela, trabajando con lo más importante para ellas, sus hijos/as. 
Como parte de su filosofía y para ellas un punto fundamental para poder desarrollar au trabajo, además de la felicidad de sus peques, es la relación de confianza, apoyo y transparencia, tan necesaria en estos primeros años, entre la escuela y la familia. Para ello fomentan una comunicación constante y accesible. Mi Primer Paso, es un centro privado de Educación Infantil dedicado al primer ciclo de 0 a 3 años, pueden entrar desde los 3 meses de edad, y cuenta con 3 líneas - 41 plazas para cada turno (mañana y tarde).  Lleva en funcionamiento desde el 2011,  fundada por Lucía Ferreiro Somoza, directora del centro y Lorena Fernández Rodríguez, nació con el objetivo de ofrecer a las familias una educación infantil creativa e innovadora, ya que para ellas la enseñanza de esta etapa infantil sentará las bases de los/as adultos/as de la sociedad de mañana. Llevan 8 años haciendo lo que más les gusta, enseñar y aprender, los peques de ellas y ellas con los peques. 
Se orgullecen de ofrecer un proyecto educativo propio, centrado en los niños de manera individual, en su desarrollo y en su bienestar emocional.  Una educación integral, que abarca todas las áreas para alcanzar el máximo desarrollo de los alumnos.  Para lograr  sus objetivos cuentan con un maravilloso equipo multidisciplinar en constante formación: primeros auxilios, lengua de signos, masaje infantil, estimulación del lenguaje y pedagogías activas, entre otras áreas. 
Servicios de la escuela
Atención educativa de 0 a 3 años a través de un proyecto educativo de centro con una propuesta pedagógica propia, donde atienden las necesidades educativas favoreciendo la integración en el aula.  Hacen un seguimiento individual y una evaluación continua. 
Además cuentan con un horario amplio que abarca de 8:00 horas a 20:00 horas y el servicio de comedor de 0 a 3 años, así como  servicio diurno:  servicio para niños y niñas de 3 a 8 años que cuenta con aula matinal, comedor, servicio diurno, horario diurno de lunes a viernes, y campamentos en épocas estivales. La escuela cuentacon  una Escuela de familias donde organizan a lo largo del año diversas charlas para madres y padres así como talleres de padres/madres y peques. Mi primer paso cuenta con un quipo encargado de seguir y supervisar la evolución de cada niño/a  y un equipo pedagógico externo que interviene en caso de necesidades específicas de apoyo educativo.
Instalaciones
La escuela viguesa cuenta con un aula para cada tramo de edad, 0–1 , 1–2 y 2–3, además de un patio interior, sala de usos múltiples y comedor. Este verano han realizado una reforma de dos de sus aulas, así como el pasillo principal y acceso al centro, mejorándolo todavía más y adaptandolos a las necesidades de los niños. Cuentan con todas las medidas de seguridad y mobiliario e instalaciones adaptadas para el alumnado que se encuentra en el centro como en casa.