vigo

Zona Franca saca a concurso la gestión y reforma de A Laxe

El Centro Comercial A Laxe ha cumplido diez años y Zona Franca quiere sacarlo a concurso para que una empresa especializada le dé un impulso.
photo_camera El Centro Comercial A Laxe ha cumplido diez años y Zona Franca quiere sacarlo a concurso para que una empresa especializada le dé un impulso.

Una empresa especializada se hará con las riendas del centro para impulsarlo cuando termine contrato en julio el actual gestor y hará la obra de reforma en sintonía con la idea de negocio.

 Zona Franca sacará a concurso la concesión del Centro Comercial A Laxe para que lo explote una empresa especializada en áreas comerciales. 

Tras la llegada de David Regades a la dirección, el Consorcio había anunciado su intención de actualizar el centro, que ha cumplido diez años, con una inversión de 1 millón de euros y con el objetivo de convertirlo en un motor de la zona. Sin embargo la idea inicial ha dado un giro y Zona Franca considera mejor para el proyecto que una empresa especialista se haga con las riendas del centro comercial para impulsarlo.
"Tiene toda la lógica porque nosotros sabemos sobre suelo industrial pero no sobre gestionar centros comerciales. Nos quedamos con el suelo pero que lo gestione otro", explicó David Regades.
Sobre los plazos que se ha marcado el Consorcio son muy concretos porque quiere tenerlo resuelto en el primer semestre del año.
En este momento cuenta un gestor del centro comercial, que termina su contrato el 3 de julio, así que sacaría a concurso antes la concesión para que cuando venza el contrato el nuevo pueda entrar ya en vigor.
Regades explicó a Atlántico que la obra de reforma prevista también la haría la nueva empresa concesionaria "porque es necesaria una obra en sintonía con la explotación del negocio", precisó.
En este sentido, la idea del Consorcio es que el nuevo adjudicatario de la concesión haga el nuevo diseño del centro comercial "y nosotros entraremos a valorar la obra, el plan de negocio o la mejora en puestos de trabajo, no solo medidas económicas sino también sociales para hacer la adjudicación".
La idea de Zona Franca es también se ampliar el horario del aparcamiento, que estará las 24 horas, para que pueda ser utilizado también por las personas que se acercan al Casco Vello.
El centro comercial A Laxe tiene una ocupación del 90% y el objetivo del delegado es alcanzar el 100% con tiendas y nuevos servicios de ocio.
Entre los nuevos inquilinos está el Casino, que tiene una previsión para estar operativo en la próxima Semana Santa. n

Te puede interesar