VIGO

El polígono de Balaídos se moderniza en naves y accesos

El polígono de Balaídos, donde se encuentra el corazón de la automoción gallega.
photo_camera El polígono de Balaídos, donde se encuentra el corazón de la automoción gallega.

Zona Franca adjudica una inversión de más de 7 millones para reordenar el parque

El polígono empresarial de Balaídos será modernizado tras la adjudicación ayer por parte del comité ejecutivo del Consorcio Zona Franca de dos actuaciones con una inversión de algo más de siete millones de euros, la mayor en muchos años en el área industrial más importante de Vigo por ser el auténtico corazón de la automoción gallega.
Serán, por un lado, 6,4 millones de euros para la nueva Nave G del parque, obra que realizará la UTE integrada por Xestión Ambiental de Contratas y Abeconsa, y por otro 705.000 euros para el nuevo acceso Oeste de Balaídos, que hará la empresa Civis Global.  
Según ya indicó la delegada del consorcio, Teresa Pedrosa, la potente inversión se explica por la doble misión de Zona Franca "por un lado de apoyo a los emprendedores, por otro a la actividad industrial, y eso pasa por el parque de Balaídos, que es el polígono tradicional del consorcio, de ahí esta modernización".
La denominada Nave G es una nueva instalación para PSA de 12.000 metros cuadrados que servirá para logística y almacén y cuya construcción tendrá efectos sobre los viales y la entrada principal de Balaídos, que quedará reservada para peatones, coches y los transportes de vehículos y piezas de la fábrica a la terminal de transbordadores de Bouzas.
La ejecución de dicha nave, que ocupa parte de la entrada y los viales actuales, obliga a diseñar una nueva entrada principal para la llegada y salida de los camiones, que será la llamada Puerta Oeste, tras el polígono, en San Andrés de Comesaña. 
Es la clave de la reorganización del interior del polígono industrial de Balaídos. Para el Consorcio Zona Franca, se trata de que el parque empresarial, ocupado al 100 por cien, continúe siendo operativo en los próximos años. n

Te puede interesar