vigo

La zona centro, la más cara para alquilar con 9,5 euros por metro

nnn Engel&Völkers incluye en su informe sobre el sector inmobiliario también en el alquiler y precisa que la propiedad más valorada para alquilar en Vigo cuenta con unos 50 metros cuadrados, un dormitorio independiente y un precio de 450 euros al mes. El distrito centro es el más caro para alquilar una propiedad en Vigo y al igual que ocurre en la compraventa, la Plaza de Compostela es la que registra los costes más elevados, con un precio medio de 11 euros por metro cuadrado al mes y una elevada demanda de apartamentos de 90 metros y dos dormitorios.
Por su parte, en Alcabre, Coruxo, Oia y Saiáns la demanda se concentra en chalés con piscina y jardín de 200 metros cuadrados a un precio medio de 9 euros el metro cuadrado, y en las zonas de Nigrán y Baiona, donde los precios medios se sitúan en 8 euros el metro cuadrado, se solicitan pisos de tres dormitorios y casas unifamiliares de 120 metros.
El informe analiza las principales ciudades de España y entre ellas las gallegas, pero en el caso de la provincia de Pontevedra se para especialmente en la zona de costa, donde se concentran las calles más caras para adquirir una vivienda. 
Concretamente Sanxenxo, en la primera línea de playa de Silgar, y O Grove, en A Toxa, son las direcciones donde se alcanza un precio medio de 2.500 euros el metro cuadrado, precisa el análisis. n

Te puede interesar