AMBIENTE NAVIDEÑO

Zamora convierte a Vigo en destino turístico por Navidad

Abel Caballero recibió en Alcaldía al grupo de turistas de Zamora que vino a ver la decoración de Navidad.
photo_camera Abel Caballero recibió en Alcaldía al grupo de turistas de Zamora que vino a ver la decoración de Navidad.

Caballero recibió al grupo de uno de los seis autobuses que se fletaron desde la ciudad castellana para ver las luces

“En Zamora estamos muy agradecidos porque nuestra ciudad sale en la televisión y eso solo pasa cuando matan a alguien”. Así se presentó Luis Rodrigo Lorenzo, presidente de la Asociación de Autónomos de Zamora, OPA, en la recepción que el alcalde ofreció al grupo de turistas traídos por la agencia Viajes Zamoport para ver las luces de Navidad.

El grupo, compuesto por sesenta visitantes, se sumó a la importante presencia de zamoranos este puente en Vigo buscaron un destino turístico navideño. Solo de manera organizada, en el Concello se tuvo constancia de la llegada de seis autobuses con al menos 300 pasajeros, a los que hay que añadir los que viajaron de manera particular.

“En este grupo venimos varios comerciantes y empresarios en una visita importante para nosotros porque queremos aprender cómo se consigue crear una ilusión a este nivel; luces y Navidad hay en todas partes, pero no esta dinámica que queremos transportar a Zamora”, apuntó Rodrigo Lorenzo, que indicó que el hecho de estar en Vigo para disfrutar de la decoración navideña “es la crítica que le hacemos a nuestro alcalde”.
Caballero les dio la bienvenida y señaló la buena relación entre ambas ciudades, “conectadas por el tren como vía de entrada a la meseta”, al tiempo que destacó la actividad de la Casa de Zamora en Vigo, “es un orgullo que estéis aquí”, les dijo.
El regidor confesó que siempre le gustó la Navidad, pero que además desde el gobierno local decidieron apostar por esta fiesta como un atractivo turístico “una mezcla de tradición y modernidad, utilizado como estrategia para atraer gente a Vigo con una fiesta que dura un mes y medio”. Insistió en los beneficios que las luces y la decoración navideña están reportando a los medianos y pequeños comerciantes “que son los que vertebran la ciudad”. Como si se tratase de una clase magistral, Caballero advirtió que “el comportamiento sociológico ha cambiado, ahora la gente viaja en Navidad y quisimos aprovechar esta fiesta en una palanca económica para la hostelería, que en muchos establecimientos tienen todo lleno este puente, y para los comerciantes, que me aseguran baten récords de ventas”. 
En su intervención, Caballero les hizo partícipes del atractivo que está generando las luces: “El sábado en cuatro horas calculamos que en el centro se congregaron 65.000 personas; la iluminación costó 850.000 euros, una cantidad que multiplicamos por cuatro con los ingresos del primer fin de semana”. Entre las visitas recomendadas por el alcalde destacó el belén gigante de la Casa das Artes, encargado a la agrupación belenística La Morana, precisamente de Zamora, que despertó un clamor de satisfacción entre los presentes.
El acto finalizó tras el intercambio de libros conmemorativos, uno con rutas por las iglesias románicas de Zamora y otro, con el paraje de Cíes, en el Parque Nacional Illas Atlánticas: “Es un paraíso que queremos que sea Patrimonio de la Humanidad”, puntualizó Caballero. 
El grupo de zamoranos iniciaron así una intensa jornada, en la que ya habían contratado dos visitas guiadas por la ciudad. Hoy, después de haber pernoctado en un hotel céntrico de la ciudad, la comitiva emprenderá el camino con parada en Pontevedra, para conocer la ciudad por la mañana y regresar. Se fueron impresionados por las luces, el ambiente navideño y la decoración que encontraron en Vigo.n

Te puede interesar