vigo

Y la AP-9, también bloqueada

Un camión por la tarde sufrió un accidente en la AP-9 a la altura de A Madroa.
photo_camera Un camión por la tarde sufrió un accidente en la AP-9 a la altura de A Madroa.

El accidente de un camión en A Madroa provocó colas en la Autopista del Atlántico

Mientras los problemas se sucedían en la entrada a Vigo por la A-55 desde Porriño, la  salida de vía de un camión, en la autopista AP-9 en sentido Vigo-Pontevedra, a la altura del falso túnel de A Madroa, provocó retenciones kilométricas desde las 17.25 horas de este martes, según fuentes de la Guardia Civil de tráfico. 
La salida de la vía se produjo por el margen derecho, por razones que se desconocen e, inicialmente, el camión quedó atravesado en la calzada, en el punto kilométrico 152.5. 
Aunque se produjeron retenciones en los primeros momentos, la Guardia Civil habilitó un carril que permitió reanudar la circulación, aunque de forma lenta y con paradas.
En todo caso, la retención se prolongó durante casi una hora y la caravana llegó no sólo a superar Peinador, sino a acercarse hasta Puxeiros. A las seis de la tarde, todo el entorno de Vigo y sus vías principales de acceso pasaban por graves dificultades y entrar y salir de la ciudad suponía arriesgarse a pasar una hora parado el volante. La situación se repite a lo largo del mes, en especial en los fines de semana de calor, cuando cualquier percance  en el puente de Rande bloquea la Autopista del Atlántico y alarga las colas hasta el centro de la ciudad. 
Por su parte, la DGT ha ya preparado el plan para los días 29, 30 y 31, cuando espera mayor concentración en las carreteras por entradas y salidas. En concreto, en la AP-9 prevé dificultades de 15 a 23 horas el viernes y desde las 11 a las 23 en sábado y domingo. En la A-55 también se esperan fuertes retenciones. 

Te puede interesar