vigo

La Xunta urbanizará solo suelo propio en Navia

Rinoseto está en un de las zonas verdes municipales de Navia.
photo_camera Rinoseto está en un de las zonas verdes municipales de Navia.

Sorpresa por el rechazo del alcalde al plan de ampliación

 La Xunta expresó ayer su "sorpresa absoluta" por el rechazo manifestado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al proyecto de ampliación del polígono de Navia, que incluye la construcción de 1.600 viviendas protegidas, y recordó que dicho proyecto fue aprobado inicialmente por la propia junta de gobierno local del Concello de Vigo.
Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que afirmó que le sorprende "profundamente" que el regidor, "una vez más, rechace un proyecto que aprobó la junta de gobierno local".
Ethel Vázquez recordó que Caballero "no fue capaz siquiera de iniciar el nuevo Plan General de su ayuntamiento" y "ahora parece que quiere bloquear las únicas posibilidades de desarrollo urbanístico" en Vigo.
Así, lamentó que, "después de aprobar un proyecto, ahora lo rechace", y señaló que, en todo caso, la Xunta analizará las alegaciones que se presenten a dicho proyecto.
Asimismo, fuentes de la consellería precisaron que la Xunta urbanizará "exclusivamente" suelo de titularidad autonómica, y que la ampliación del polígono de Navia no afectará a terrenos municipales ni a las zonas previamente urbanizadas. 

Te puede interesar