vigo

La Xunta plantea a Fomento que Vigo-Redondela sea gratis

Parte del tramo Teis-Morrazo, con la salida hacia Redondela antes del puente, hoy de peaje.
photo_camera Parte del tramo Teis-Morrazo, con la salida hacia Redondela antes del puente, hoy de peaje.

Propone un "peaje en la sombra" como el que ya existe para cruzar el puente al Morrazo

  El Gobierno gallego planteará en la próxima reunión de la comisión mixta para la gestión de la Autopista del Atlántico (AP-9) con el Ministerio de Fomento que se estudie la supresión del peaje entre Vigo y las salida de Redondela "en condiciones equiparables a lo establecido para el tramo entre Vigo y O Morrazo". La fórmula es conocida como "peaje en la sombra", que ahora abonan las administraciones a la concesionaria, en lugar de los usuarios. Se trata de una reclamación del Concello de Redondela que también han mantenido reiteradamente los transportistas del Puerto de Vigo, que destacan que el pago supone un incremento de los portes y empeora la competitividad.
El diputado del PP Alberto Pazos, autor de la propuesta que se aprobará en el Parlamento de Galicia, subrayó también que el PPdeG demandará al Ministerio y a la concesionaria Audasa que la apertura del nuevo carril en esta autopista a su paso por el Colegio de la Iglesia en Redondela coincida con el traslado del alumnado al nuevo colegio a construir en la Finca da Ginaria.
La proposición no de ley incorpora, además, demandar al Ministerio de Fomento que analice la viabilidad de la apertura de la salida conocida como Torres de Padín, entre Teis y Chapela, así como la urbanización de la Avenida de Redondela en la N-552. 
Asimismo, se demanda a la concesionaria Audasa el tratamiento como urbano del tramo de la Autopista del Atlántico que transcurre por Chapela, desde Teis hasta el puente, estableciendo los correspondientes protocolos de alumbrado y mantenimiento.
Otra de las cuestiones que se solicita a Fomento y Audasa es que, en el marco de las obras de ampliación de la AP-9, se instalen pantallas anti ruido en los puntos en los que sea necesario de acuerdo con la normativa vigente, adoptando las medidas paliativas que minimicen el impacto de la autopista y mejoren la compatibilidad de esta infraestructura con el entorno construido y con el día a día de los vecinos. 
 

Te puede interesar