La Xunta no suspende la actividad docente

n n n Con respecto a la supresión del servicio de autobús, la Consellería de Educación señala que no se suspende la actividad docente, aunque "en el caso de que las circunstancias meteorológicas en el municipio en el se encuentra el centro de enseñanza supusiese un riesgo superior al declarado los directores podrán adoptar las decisiones oportunas".
De tal forma, la Xunta informa de que queda suspendido el transporte escolar por alerta naranja en el Interior de A Coruña, Centro y Sur de Lugo, Noroeste de Ourense e Interior de Pontevedra (entre las 12,00 del 22 y mediodía del 23 de marzo). También se suspende transporte y actividades extraescolares en: la Montaña de Lugo y Ourense (entre las 00,00 horas del 22 y el mediodía del 23), así como en el Sur de Ourense (entre 08,00 horas del 22 y mediodía del 23).
Asimismo, la Xunta remarca que la decisión de suspender el transporte se basa "en la situación de riesgo existente" para el transporte colectivo, "en función de la predicción meteorológica comunicada por el organismo con competencias sobre la materia, la Aemet".
Educación llama la atención sobre que el transporte de vehículos colectivos "supone un riesgo mayor que en otro tipo de vehículos", por lo que adopta la decisión de suspender el transporte escolar para garantizar la seguridad del alumnado". En otras ocasiones se suspendió el transporte dado que la comunicación de las circunstancias meteorológicas se iniciaron antes del comienzo de las clases".n

Te puede interesar