VIGO

La Xunta insta a redactar el PGOM al año de la anulación

La conselleira Mato espera noticias para celebrar nuevas reuniones y avanzar "en la única solución real" para el urbanismo

La conselleira Beatriz Mato, ayer en la sede del Parque Nacional Islas Atlánticas
La conselleira Beatriz Mato, ayer en la sede del Parque Nacional Islas Atlánticas
La Xunta insta a redactar el PGOM al año de la anulación

nnn La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, advirtió ayer en Vigo de que pronto se cumplirá un año desde la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Plan General de 2008 de la ciudad y aseguró que no tiene noticias oficiales de que esté en marcha la redacción del nuevo PGOM "la única solución real".  Desde el fallo del Supremo está en vigor de nuevo el Plan General de 1993, que no se adapta a las necesidades locales.
Mato respondió así a preguntas de los medios sobre la tramitación del Plan  durante un acto en la ciudad, y añadió que no tiene noticias "ni oficiales ni ninguna solicitud de reunión" con responsables del Concello de Vigo para seguir con el proyecto urbanístico, señalando que en este año ya se podría tener gran parte del camino avanzado. 
"Un nuevo Plan General es la única solución viable y pronto se cumplirá un año de la anulación, podríamos haber avanzado mucho en este tiempo", señaló tras ser preguntada al respecto.
La conselleira de Medio Ambiente insistió en que "no tenemos contactos recientes" con los responsables municipales "ni oficiales ni extra oficiales" y puso el acento en que el Gobierno gallego mantiene su disposición a buscar todos los acuerdos para que Vigo disponga de Plan General "que es mi deseo". Según aseguró la pasada semana el alcalde, hay varias vías abiertas, citando entre ellas redactar un nuevo Plan General, además de  hacer modificaciones del Plan de 1993, convertir en proyectos sectoriales de Galicia los más urgentes -como la ampliación del Polígono de Balaídos y el Tecnológico- o la "ley Vigo". n