vigo

La Xunta critica la distancia, a 400 metros

El acceso al párking municipal es desde la rotonda de la entrada sur.
photo_camera El acceso al párking municipal es desde la rotonda de la entrada sur.

Con motivo de la inauguración del párking municipal, la Xunta defendió que el hospital de Vigo dispone cuatro aparcamientos con un total de 4.000 plazas, de las que algunas son gratuitas y las de pago tienen “el precio más barato de cuantos existen en los hospitales públicos de Galicia, y el más económico de cuantos están abiertos en Vigo”. Asimismo, manifestaron que “está esperando por las 2.824 plazas de aparcamiento disuasorio municipal que estaban previstas en el entorno del hospital y que se contemplaban en el proyecto sectorial de 2008, competencia del Concello”. Desde la Xunta criticaron que “tras tres años de retraso, abre un aparcamiento de 400 plazas”.
Para la Xunta, “la realidad es que el aparcamiento municipal, de 400 plazas, a diferencia de los que existen en el hospital, dista de las instalaciones y del edificio cerca de 400 metros, que los usuarios tendrán que recorrer a pie después de dejar su vehículo”. En contrapartida ponen el aparcamiento de público general que según sostuvieron, “se comunica con el hospital por ascensor.”
Finalmente, y a través del mismo comunicado, fuentes de la Xunta destacaron que el Cunqueiro dispone de varias superficies de estacionamiento: el parking de público general, el de urgencias, el del personal de turno y una “reducida zona” de estacionamiento público en superficie. De ellos, los dos últimos son gratuitos, mientras que los cubiertos tienen la media hora gratuita y después cuestan un euro hasta un máximo de 8 o 10 euros al día. Además, hay bonos para varios días o por mes.

Te puede interesar