Vigo

La Xunta cree que venta de Itínere no afectaría a usuarios de la AP-9

El tramo de la AP-9 entre Teis y Rande, con los seis carriles operativos.
photo_camera El tramo de la AP-9 entre Teis y Rande, con los seis carriles operativos.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha eludido hoy opinar sobre el intento de Itínere, dueña de Audasa, la firma explotadora de la concesión de la principal autopista gallega, la AP-9, de venderla, pues se trata de "un asunto privado" que en todo caso cree que no afectará a los usuarios.



"Poco tengo que opinar sobre un asunto privado, más que decir que a la Xunta lo que le preocupa es la calidad del servicio de la AP-9. Que pase de manos privadas a manos privadas, sobre el efecto que tenga en los usuarios, que es lo que nos preocupa, la calidad de los servicios entendemos que no va a afectar", ha aseverado.

Vázquez ha indicado que lo que le preocupa es que en la Xunta sepan de "todas esas informaciones relacionadas con la AP-9 por los medios de comunicación".

La conselleira ha vuelto a pedir la liberalización del peaje entre Vigo y Redondela y ha reclamado una reunión de la comisión de seguimiento para abordar este asunto.

Vázquez ha dicho que había un acuerdo con el anterior Gobierno central para liberalizar ese peaje y ha indicado que el actual Ejecutivo, tras más de cien días en el poder, todavía no ha hecho nada en este sentido.

La conselleira ha mostrado su preocupación por una declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en las que "ponía en duda la alternativa a la A-55 entre Vigo-O Porriño", según Vázquez.

La representante de la Xunta ha enfatizado que la autopista de peaje es una infraestructura fundamental para Galicia

Te puede interesar