LA APERTURA DEL ÁLVARO CUNQUEIRO

El Xeral se desmantela y cuenta los días tras 60 años

La torre se vaciará por completo.
photo_camera La torre se vaciará por completo.

Urgencias mantiene un nivel elevado de actividad y en la torre las plantas se van vaciando y ya hay 4 cerradas totalmente 

A la espera de que se retome el traslado de pacientes al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), el Xeral avanza en su desmantelamiento y cuenta sus días tras 60 años en funcionamiento. 
El servicio de Urgencias mantiene estos días un nivel elevado de actividad, como es habitual, y todavía seguirá funcionando la próxima semana entera y parte de la siguiente ya que el traslado no está previsto que se retome hasta el día 14 y las urgencias es lo último en llevar a Beade. 
Por el momento, en la torre del edificio hay cuatro plantas enteras que están completamente cerradas, sin ningún uso hospitalario, aunque en algunas habitaciones todavía hay mobiliario como camas, mesillas y sillones y también en los pasillos. Son las plantas séptima, novena, décima y duodécima, mientras que en la primera hay una zona clausurada y el resto de áreas del hospital están a medio gas excepto las más críticas, que tienen actividad normal ya que aún no se trasladaron (son los quirófanos, las Ucis, el área materno-infantil y las urgencias). 
El bloque ambulatorio está prácticamente cerrado y funcionando en el HAC, donde también están funcionando las consultas externas desde finales de junio, pruebas diagnósticas y el hospital de día. Los pacientes de 10 especialidades están hospitalizados en el nuevo centro en Beade y el goteo de ingresos para estas áreas es constante desde el Xeral y el Meixoeiro. En este último hospital (que tiene 26 años) también se percibe la salida de pacientes y profesionales si bien el servicio de Urgencias y los quirófanos siguen trabajando al cien por cien mientras no se trasladen.

Te puede interesar