vigo

El wifi urbano municipal se estanca en las zonas piloto

Las áreas con Wifi urbano libre son de Praza da Independencia a Praza América (arriba) y zona peatonal en O Calvario.
photo_camera Las áreas con Wifi urbano libre son de Praza da Independencia a Praza América y zona peatonal en O Calvario.

As Travesas y O Calvario siguen siendo los únicos con conexión gratuita a internet del Concello

nnn Los bancos de Praza América, frente al Centro Comercial Camelias, es lugar de encuentro para jóvenes que aprovechan la conexión gratuita a internet de la red municipal.  Bajo el nombre wifi_vigo permite el acceso a una red de banda ancha de forma rápida, incluso para visualizar vídeos. 
Esta zona es una de las dos beneficiadas, junto al área peatonal de O Calvario, por un proyecto piloto puesto en marcha en 2009 por el Concello. Con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía, se inició una  experiencia con un estimación inicial de un año. El servicio se extendería a continuación a otros barrios de la ciudad, ya cobrando.
Sin embargo, siete años después la situación sigue igual. La conexión continúa siendo gratuita y libre, sin necesidad de registrarse. La señal aparece en centro de la Praza da Independencia. Entra con una potencia alta, que desaparece en el cruce con López Mora, para volver a la pantalla en las inmediaciones de la Praza de América, donde es más fuerte frente al Centro Comercial Camelias y en el entorno de la Praza do Inmigrante.
En el área peatonal de O Calvario, la conexión varía según la altura de la calle, alcanzando su máxima velocidad en un banco de las proximidades del mercado.
Para evitar generar situaciones de competencia, su funcionamiento está orientado a una arquitectura mallada (Mesh), donde hay varios puntos de acceso. La conexión es compartida a través de un único router con una velocidad máxima de 250 Kbps.
El tiempo de acceso está limitado y solo permite la navegación a través de protocolos http, https y ssl. Asimismo, según lo que recoge el Proyecto de Instalación, está inhabilitados los sitios web relacionados con contenidos de adultos, con actividades ilegales, redes P2P, videoconferencias, VoIP, redes sociales o páginas donde compartir videos.
El Concello amplió la red Wifi al Casco Vello, aunque con un sistema diferente. El acceso requiere un registro previo que ralentiza el uso del servicio.n

Te puede interesar