VIGO

Vulcano contrata bloques de acero para Astilleros de Viana

Los portugueses inician la colaboración con el astillero de Teis y abren la puerta a un barco. El ferry para Trasmediterránea adelanta plazos y a final de mes hará las pruebas de mar

El ferry para Trasmediterránea hará pruebas de mar a finales de mes.
El ferry para Trasmediterránea hará pruebas de mar a finales de mes.
Vulcano contrata bloques de acero para Astilleros de Viana

Astilleros de Viana, los antiguos Estaleiros Navais de Viana do Castelo hoy West Sea  del grupo portugués Martifer, ha confiado en Vulcano para contratar bloques de acero que se utilizarán en las popas de los ferries de río que está construyendo, según pudo saber Atlántico.
El contrato permitirá a Vulcano empezar a respirar y crear confianza para nuevos contratos que está ultimando, como dos pesqueros para Noruega a los que opta.
En concreto, se trata de un pedido de 200 toneladas de acero y el astillero de Teis ya ha empezado a trabajar en el ensamblado de la chapa. Fuentes próximas han explicado que será un trabajo que emplee durante mes y medio a 20 personas del propio astillero vigués.
Es además un contrato que inicia la relación entre los dos astilleros y, por tanto, una primera prueba sobre el encaje de ambas formas de trabajo, que abre la posibilidad de realizar más bloques de acero e incluso un barco, teniendo en cuenta que los portugueses están en momento de intenso trabajo y tienen que contratar fuera para atender sus pedidos.
Mientras, en Vulcano ya están adelantando plazos para la entrega del ferry para Trasmediterránea. A finales de mes podrían realizar las pruebas de mar. El buque, de 139 metros de eslora, será entregado antes de la temporada alta de 2018 y tendrá una capacidad de 1.500 pasajeros y 450 vehículos.