vigo

Un vivero de conservación de pymes en el centro de Vigo

El equipo al frente de Grinaga
photo_camera El equipo al frente de Grinaga

La Cámara de Comercio asegura la supervivencia de muchas pequeñas empresas 

Después del bajón experimentado a mediados del año pasado, en Vigo se vuelven a constituir empresas al ritmo de antes. Según el IGE este año se promedia la creación de unas 54 sociedades al mes, dato superior a las 48 de 2017, pero aún por debajo de las 57 de 2016. Por otra parte, la destrucción de empresas es algo muy común que, por suerte, se encuentra en regresión desde principios de año. A destacar, las 27 compañías disueltas en toda la provincia de Pontevedra en el mes de abril frente a las 101 del mes de enero.
Una de estas parte de la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. Se trata del vivero de empresas, que en Vigo cuenta con 19 despachos. El vivero cede a las sociedades recién creadas un espacio con servicios básicos tales como telefonía, conexión a internet o salas de juntas, por los que sólo tienen que pagar una cuota por los servicios comunes. La Cámara, a su vez, les aporta soporte administrativo, tutorización del proyecto empresarial, apoyo y difusión de las actividades y precios especiales en los servicios que ofrecen. Todo para ayudar a sobrevivir a compañías recién nacidas. Las únicas condiciones son que haya pasado sólo un año desde la constitución de la empresa y que esta sea una pyme del sector servicios. Una vez cumplidos, una comisión juzgará si merece disfrutar de las ventajas que la Cámara ofrece en el vivero.

Grinaga, expertos en ingeniería naval

Atlantico 63

Grinaga es una empresa de ingeniería y fabricación de maquinaria industrial y naval que cuenta con un grupo de ingenieros industriales y navales con una amplia formación y más de 7 años de experiencia cada uno; y pese a todo esto, hará dos años en septiembre. Llevan en el vivero desde su constitución, y valoran su experiencia de manera positiva, pues les proporcionó “un despacho con muchos servicios a un precio competitivo”, según cuenta su director de operaciones Ernesto Maseda. Les va tan bien gracias a esta oportunidad que consideran salir del vivero a pesar de que todavía pueden  quedarse un año más.

Habeas jurídica, abogadas versátiles

Atlantico 64

Habeas Jurídica, un despacho de abogados fundado por Verónica Montero y Saila Ferreira, licenciadas en Derecho Económico y Empresarial.  Cubren variadas áreas del derecho (civil, penal, laboral, administrativo o bancario), así como la realización de trámites familiares y administrativos. Llevan desde que se constituyeron como empresa en el vivero, hace cerca de tres años. También lo valoran positivamente. Sin embargo, también apuntan que, al tener sus oficinas dentro del edificio de la Cámara, cuentan con la desventaja de no estar de cara al público, por lo que han tenido que hacer un esfuerzo extra en difusión y publicidad.

Dous asesoría, sencillez y cercanía

Atlantico 65

Dous Asesoría es el proyecto de dos compañeros de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Vigo, David Ramírez y Ricardo Delgado. Se trata de una empresa de asesoramiento fiscal, contable y laboral que atiende tanto a familias como a empresas o autónomos y se caracteriza por la sencillez y el trato cercano y confidencial. Llevan cerca de tres años formando parte del vivero, por lo que ya están buscando sede. De su experiencia en él recalcan el apoyo recibido y el alivio económico que supone, así como la seguridad, tres años después de plantearlo, de que el proyecto es viable y pueden seguir adelante.

Te puede interesar