vigo

Vitrasa renueva su flota con 24 autobuses punteros

Caballero, concelleiros e responsables de Vitrasa, onte cos novos buses.
photo_camera Caballero, concelleiros e responsables de Vitrasa, onte cos novos buses.

La inversión alcanzó 4,5 millones en los vehículos que operarán en las líneas C1, C3, L15 y L9A

La compañía de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, del grupo Avanza, presentó ayer los 24 nuevos autobuses que circularán por la ciudad (veinte siguen el modelo básico y cuatro el tipo oruga) en un acto de presentación al que acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero,  acompañado por el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, y el director general del grupo Avanza, Valentín Alonso.
Con este incremento de la flota, la empresa viguesa ha invertido más de cuatro millones y medio de euros, alcanzando así la renovación del 60% de sus autobuses en los últimos seis años. Destaca asimismo la edad media de la flota, que se sitúa como la más joven de España con 4,75 años de media.
Entre las novedades de los autobuses que se presentaron ayer se encuentran una "oruga" traslúcida, que aumenta la luminosidad en el interior de los vehículos, la conexión WiFi y USB en su interior, un nuevo sistema de billetaje para las tarjetas sin contacto que, en breve, se incorporarán a toda la flota y una rampa telescópica para el acceso de sillas de ruedas, con su correspondiente espacio habilitado en el interior de los autobuses. "En cuanto a atributos, para nosotros, la flota de Vigo es de las más punteras de España" afirmó el director general del grupo Avanza, Valentín Alonso.
Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa, destacó en el acto de presentación el nuevo motor empleado en la flota, el Euro VI, modelo de última generación que destaca por su reducida emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la eficiencia en su consumo de diesel. Afirmó del mismo modo, que si bien en años anteriores se intentó incorporar un tipo de motor combinado en la flota, el resultado fue negativo debido a la orografía de la ciudad, motivo por el cual, este nuevo motor es el que mejor se adapta a la circulación en la ciudad.
Del mismo modo, ante las preguntas sobre la humanización de las calles de la ciudad y la posible complicación para la conducción de los autobuses, Javier Villarino destacó que no suponen problema alguno ya que reducen el número de coches aparcados en doble fila, lo que permite aumentar la velocidad comercial de los autobuses, que se sitúa en una media de 15 kilómetros por hora.
Por último, destacó que a pesar de la gran pérdida de pasajeros desde el 2009, "este año estamos experimentando un crecimiento del 2% respecto al año pasado, y a pesar de que no lleguemos al nivel del año 2006, estamos empezando a ver la luz al final del túnel".

Te puede interesar