vigo

Vitrasa renovará su flota y cambia su diseño por el Hospital

Caballero y Villarino, en la presentación de la campaña.
photo_camera Caballero y Villarino, en la presentación de la campaña.

La próxima semana, Vitrasa contará con cuatro vehículos nuevos, a los que en septiembre se sumarán otros 12 lo que supondrá una renovación de la flota, tras retirarse de circulación una docena antigua.

Así lo anunció ayer  Abel Caballero durante la presentación de una campaña de concienciación de Vitrasa en la que también aseguró que se está estudiado de nuevo el modelo de líneas tras haber cambiado el diseño a consecuencia de la puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Durante este mes, dos monitores  ayudarán a los usuarios do transporte público en sus recorridos en autobús urbano con el objetivo de orientarlos sobre los riesgos a los que se exponen si no cumplen con las medidas de seguridad establecidas.
 La campaña se centrará en las lineas de mayor afluencia, las del trayecto a las playas (3, 15, 4 e 11), y el centro (Circular Centro,coincidiendo con las rebajas) y en las del nuevo hospital y aeroporto (H, 5 e 9).
En palabras de Juan Carlos Villarino, director xeral de Vitrasa, “es primordial concienciar y sensibilizar a la  pobloación en general, de la  necesidad de viajar en autobús de una  forma responsable para evitar cualquier tipo de lesión o incidencia. El objetivo es minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos a bordo del autobús”.
Pese a que se trata de consejos muy básicos, la mayoría  entrarían a formar parte del más puro civismo, el responsable de Vitrasa reconoció que todavía hay accidentes por las imprudencias de los usuarios y desde que se ponen en marcha estas campañas de concienciación (es la tercera) el número de siniestros e incidencias en el transporte se han reducido notablemente.n
 

Te puede interesar