vigo

Vitrasa creció medio millón de viajeros el año de la Pass Vigo

Un autobús urbano circulando por el centro // Archivo
photo_camera El fin de la crisis se ha notado en el incremento de viajeros en el transporte público urbano de la concesionaria Vitrasa.

La utilización del bus urbano crece por cuarto año consecutivo en la ciudad

 El 2018 fue un buen ejercicio para Vitrasa, la concesionaria del transporte urbano en Vigo, porque creció en más de medio millón de viajeros hasta superar los 22 millones. El año de implantación de la nueva tarjeta Pass Vigo, de las paradas antiacoso a demanda de las mujeres, del bus al aeropuerto y en el que la compañía cumplió 50 años los datos de utilización del bus urbano muestran que los datos mejoran por cuarto año consecutivo.
Así, según el balance anual de la concesionaria un total de 22.091.929 viajeros usaron el autobús en Vigo el año pasado, un 2,6% más que el ejercicio anterior, de los que 20,3 millones fueron viajeros de pago y 1,8 fueron viajeros de transbordo.
2018 fue el cuarto año consecutivo de incremento de pasajeros pero además es el ejercicio en el que más crecen de todos ellos. De esta forma, 55.613 viajeros cada día se subieron a un autobús de la empresa Vitrasa, que son 1.445 más que el año anterior.
Los viajeros de pago aumentaron un 2,6% mientras que los viajeros de transbordos, que no pagan si utilizan la tarjeta (antes la verde y ahora la Pass Vigo), crecieron un 2%, lo que refleja un frenazo en la utilización de la tarjeta del autobús en medio del cambio del sistema de abono.
En un análisis de cuáles son los meses en los que los vigueses usan más el autobús público octubre se lleva el primer premio. En el décimo mes del año más de dos millones de personas utilizaron el Vitrasa, seguido de noviembre, que superó los 1,9 millones de viajeros. Como es de suponer, agosto, mes de vacaciones por excelencia, es el de menor utilización del autobús urbano en la ciudad, a pesar del incremento de líneas con los servicios especiales a las playas. En el octavo mes del año fueron algo más de 1,7 millones los viajeros de Vitrasa el año pasado.
Recuperados ya de los años de la crisis, los viajeros han vuelto a la actividad y a utilizar el autobús para sus desplazamientos. La concesión termina en 2020 y el Concello ya trabaja en el nuevo pliego del concurso. n

Te puede interesar