vigo

Visitas a Pereiró y Samaín de calabazas

Uno de los talleres de calabazas de Samaín, organizado en ediciones anteriores, en la Praza do Berbés.
photo_camera Uno de los talleres de calabazas de Samaín, organizado en ediciones anteriores, en la Praza do Berbés.

Las ofertas de ocio para el Puente de Difuntos pasa desde el recorrido por el cementerio a fiestas de disfraces

nnn El Samaín ya llama a la puerta. Como todos los años, las fiestas fusionarán la versión americana y la tradición celta, uniendo disfraces, calabazas y culto a los muertos. 
La principal novedad de esta año son las visitas guiadas al cementerio organizadas desde el Concello.  Durante toda la semana hasta el día de Difuntos, se realizarán recorridos por los mausoleos de Pereiró, a las 19 horas. Desde los pequeños palacetes pertenecientes a las familias más pudientes de la ciudad, pasando por los monumentos fúnebres en memoria de los caídos en Cuba, escalofriantes esculturas como la de tumba de las tres hijas del fotógrafo Sarabia o las curiosidades del cementerio civil, donde musulmanes, protestantes, judíos y ateos comparten espacio. Esta actividad está dirigida a los mayores de edad. El acceso es libre, previa inscripción en la Oficina Municipal de Información Turística (Cánovas del Castillo, 3). Se ofertarán tres plazas por día, en orden de petición.
La fiesta de Samaín más tradicional de la ciudad tiene lugar en la Praza do Berbés, habitualmente el sábado anterior a Difuntos. Está organizada por la Asociación de Veciños do Casco Vello. Tiene aseguradas castañas asadas, talleres de calabazas y música folk.
Bouzas se estrena este año como acogedora del samaín. Promovido desde la Asociación Cultural  da Vila de Bouzas, el sábado 29, proponen las actividades tradicionales en la alameda a partir de las 17 horas, donde incluye un concurso de recetas típicas.n

Te puede interesar