FIESTAS DEL CARMEN

La Virgen del Carmen sale en Coruxo junto a decenas de embarcaciones

La imagen de la Virgen fue trasladada por tierra en brazos de los marineros hasta el muelle de Canido donde fue embarcada en una nave pesquera.
photo_camera La imagen de la Virgen fue trasladada por tierra en brazos de los marineros hasta el muelle de Canido donde fue embarcada en una nave pesquera.

La gente del mar homenajeó a su patrona con la habitual procesión marítima que partió del muelle de Canido

Un año más la gente del mar rindió homenaje a su patrona durante las fiestas del Carmen, la celebración marinera de Vigo por excelencia. Los principales actos de la ciudad en esta jornada que aunó tradición y devoción tuvieron lugar en la parroquia de Coruxo, que celebró su habitual procesión por tierra y mar.


La imagen de la Estrella de los Mares fue trasladada en procesión desde la capilla de O Vao hasta el puerto de Canido, donde a partir de las 6,30 de la tarde surcó las aguas de la Ría a bordo de una embarcación pesquera.
Varias decenas de naves de distintos tamaños se engalanaron para la ocasión con distintos adornos y banderas y acompañaron a la Virgen del Carmen a lo largo de su recorrido por mar alrededor de la isla de Toralla hasta la punta de Samil.


Antes de su regreso al puerto de Canido, como ya es tradición, las embarcaciones se detuvieron para realizar ofrendas florales para dar gracias a la virgen por cuidar de todos los marineros que salen a faenar y para recordar a las personas que perdieron la vida en el mar a lo largo del año.


Esta llamativa comitiva es un espectáculo único que además de aunar a numerosos fieles, también atrajo la atención de muchos curiosos que se congregaron tanto en el muelle de Canido como en el puente de Toralla, los dos lugares que permitían seguir a las embarcaciones con mejor visibilidad. Además, este año el buen tiempo acompañó a la jornada y permitió a muchos de los bañistas que se encontraban en las playas pudieran contemplar el paso de las naves a lo largo de la Ría.

Decenas de embarcaciones siguieron en procesión por la Ría a la patrona de la gente del mar.
El recorrido de esta procesión marítima duró alrededor de una hora, tras la que las embarcaciones acompañaron de vuelta a la imagen, que desembarcó mientras sonaba la Salve Marinera.


Una vez finalizada, se trasladó a la Virgen del Carmen a la capilla de O Vao, que se encuentra a los pies de la playa del mismo nombre donde se ofició una misa. Decenas de vecinos que no pudieron seguir la procesión por mar no quisieron perderse la oportunidad de rendir homenaje a la patrona en tierra. 

Te puede interesar