DERRUMBE EN AS AVENIDAS

"Vimos sangre por el suelo, todo el mundo estaba gritando"

Jara, Pablo, Isabel y Yolanda antes del siniestro; la última marchó antes.
photo_camera Jara, Pablo, Isabel y Yolanda antes del siniestro; la última marchó antes.

 Jara e Isabel acudieron al concierto con varios amigos cuando "estábamos saltando, como todo el mundo, y escuchamos un crujido súper fuerte". Ellas estaban situadas "entre el cemento y la madera" y vieron "como se partieron los palés".


Esto hizo que quedaran "en el medio, se inclinó el suelo y caímos, fue una catástrofe total". Jara e Isabel cuentan por teléfono que "vimos sangre por todos lados, todo el mundo estaba gritando, había una chica con una madera clava entre la cabeza y el hombro, mi pierna estaba atrapada, mi amiga la canilla en una grieta..." enumeran las jóvenes.
Jara cuenta que tras caer se quedó en shock "no sabía como salir, me quedé con la mirada perdida cuando de repente vi unas manos y me agarré a ellas", recuerda emocionada.
Al salir Jara recuerda que "me dio un ataque de ansiedad" porque "mi madre no me encontraba, se cayó la red móvil y no se podía llamar por teléfono". Finalmente fue su padre el que dio con ella y la llevó junto a su progenitora. "Estábamos tan mal que un policía incluso pensó que estábamos borachas", recuerda Jara. Pese a las lesiones físicas que sufrieron, "no nos atendieron los servicios sanitarios, las ambulancias no daban a basto y preferimos que atendieran a los que estaban a peor". "El shock fue brutal, llegamos a casa magulladas y con la cara sucia, sucia, sucia", recuerda Jara.

Marcos: “La gente gritaba y algunos en el agua”

 Muchos fueron los testimonios que se recogieron ayer a lo largo de todo el día, sobre todo de jóvenes que estaban en el paseo de As Avenidas en el momento del derrumbe.
 Marcos fue otro de los testigos del derrumbe del paseo marítimo la noche del domingo al lunes y aseguró que "tuvimos suerte de estar al borde del socavón pero aún así nos caímos", según explicó ayer ya recuperado del susto.
Este joven explicó que "fue rapidísimo, la gente gritaba y corría", señaló ya más tranquilo después de todo lo que pasó.
Es más, recordó que "hubo gente que cayo al agua, otros sobre piedras, unos encima de otros, gente sangrando y padres desesperados", relató el joven que vio a personas de un lado a otro buscando a sus hijos en el caos de la gente que se desplazó hasta la zona del Náutico. n

Te puede interesar