vigo

La villa romana de Toralla triplicó visitas tras abrir el chalé

El centro de interpretación del yacimiento de Toralla, abierto ayer por la tarde pero sin turistas.
photo_camera El centro de interpretación del yacimiento de Toralla, abierto ayer por la tarde pero sin turistas.

En los primeros diez días de julio el centro de interpretación contabilizó 472 visitantes

La apertura del centro de interpretación del mundo romano de Mirambel, el pasado 20 de junio, ha permitido hasta ahora triplicar el número de visitas que recibía el yacimiento romano. 

El número de turistas se frenó considerablemente en comparación con los días inmediatos a la inauguración aunque las cifras se han incrementado al pasar de 621 visitantes en el mes de mayo a 1.583 en el mes de junio, coincidiendo con el periodo de máxima expectación para visitar el nuevo centro expositivo, que abre de lunes a domingo de once de la mañana a una y de cinco a siete de la tarde. En los primeros diez días de julio, mientras tanto, pasaron por allí 472 personas, lo que supone la cifra de medio centenar de visitantes diarios, un número todavía modesto pero que mejora con creces la estadística de los primeros meses del año, con 102 visitas en enero y apenas 10, 15 y 28 en los meses de febrero, marzo y abril, respectivamente. También hay que tener en cuenta que hasta mayo la villa romana tan solo abría un día por semana, los jueves, y de 11 a 13 horas por lo que era prácticamente imposible coincidir con el horario de apertura.
De los 2.531 visitantes que hubo este año hasta el 10 de julio, 1.945 procedían de Vigo y apenas 68 del resto de la provincia de Pontevedra. De Galicia, mientras tanto, acudieron 503 personas y de otras zonas de España nueve, casi los mismos que de otros países, con seis. 

yacimiento del castro
Por otra parte, un total de 1748 personas visitaron el yacimiento del Castro en los primeros seis meses del año, lo que arroja una media de diez visitantes diarios en una instalación que en invierno tan sólo cierra los lunes y los martes y en verano también los domingos. Así, en junio visitaron el castro 365 personas, casi cien más que en mayo, con 298, y lejos de las 575 que hubo en abril, mes en el que coincidió la Semana Santa.n

Te puede interesar