O MARISQUIÑO

Viki Gómez quiere afianzar su leyenda

El BMX Flatland es una de las disciplinas más elegantes y con las que más disfruta el público. 

Viki Gómez, el pasado año, horas antes proclamarse campeón de O Marisquiño.
Viki Gómez, el pasado año, horas antes proclamarse campeón de O Marisquiño.
Viki Gómez quiere afianzar su leyenda

Se trata de una prueba de habilidad en la que los riders no paran de bailar con la bici, realizando giros y equilibrios sin casi despegar las ruedas del suelo.
Lo mejor del Flatland, tanto en su modalidad Pro como Amateur, se podrá ver durante los tres días de festival en una pista de 8x8 situada en la zona del Náutico.
Una vez más, la presencia de campeones está asegurada. A Vigo acudirán los franceses Matthias Dandois y Alex Jumelin y, cómo no, también el español Viki Gómez.
Este rider quiere afianzar su lenyenda en O Marisquiño, que ya ganó en varias ocasiones, la última el pasado año. El varias veces campeón del mundo de esta modalidad ya había manifestado el pasado año, en una simpática entrevista concedida a este diario, que se estaba “contagiando del acento gallego” de tanto venir a competir a esta ciudad, con la que se mostraba encantado.
“Llevo viniendo desde hace diez años. Soy ya medio gallego. Mi nombre, Viki, es casi un homenaje a Vigo”, bromeaba. Para este deportista, que confía en que la BMX Flatland llegue también a ser olímpica, lo mejor de este encuentro es que “reúne gente de toda España y de todas las disciplinas, es increíble”. Y aún así advertía pocas horas antes de hacerse con el primer puesto del podio de O Marisquiño, que “hay una nueva generación de riders que viene pisando muy fuerte”.