vigo

Los vigueses recibirán esta semana 40.000 PassVigo más

Colas ante el mostrador de las tarjetas de transporte público en la lonja del Concello en los últimos días.
photo_camera Colas ante el mostrador de las tarjetas de transporte público en la lonja del Concello en los últimos días.

Caballero calcula que cuando concluya el proceso se habrán repartido 75.000 tarjetas

nnn La distribución de la tarjeta PassVigo ha entrado en una segunda fase y esta misma semana concluirá el envío de 40.000 unidades a titulares de la tarjeta verde que no son ni jubilados ni estudiantes. El alcalde adelantó que el Concello prevé repartir un total de 75.000 tarjetas.
Además del envío de oficio de las nuevas tarjetas, los ciudadanos pueden solicitar la suya en el Concello o en la web passvigo.vigo.org.
Abel Caballero explicó ayer que la PassVigo se activa cargando la tarjetas en los cajeros de Abanca, salvo las de los pensionistas que, al ser gratuita su tarifa, deberán validar la tarjeta a través de una clave que se facilita en la web o llamando al servicio de información municipal 010. El alcalde precisó que una media de 461 personas llamaron en enero cada día para informarse o activar la tarjeta.
Desde el pasado 26 de diciembre hasta el 14 de enero, 47.000 viajes en el autobús urbano de Vigo fueron abonados con la nueva PassVigo, según los datos de Abel Caballero, quien detalló que en su mayor parte fueron de pensionistas. 
El alcalde recordó que el 31 de marzo finalizará la vigencia de las actuales tarjetas verdes para el autobús, por lo que animó a la ciudadanía a obtener o activar la nueva PassVigo lo antes posible. En el mes de marzo será posible el traspaso del saldo de las viejas a las nuevas tarjetas en los mismos cajeros automáticos. 
Abel Caballero recomendó el empadronamiento para poder obtener la PassVigo, que calificó de "carné de identidad de Vigo"  y disfrutar de los descuentos en el autobús urbano. En un futuro, la nueva tarjeta podrá ser empleada para más servicios municipales, en el ámbito del deporte, de la cultura o el pago de la zona azul. El alcalde no descarta que también pueda utilizarse en el aparcamiento municipal del Cunqueiro, cuyas obras terminarán en el plazo aproximado de un mes, señaló. n

Te puede interesar