VIGO

Dos vigueses intentan asaltar una plantación de marihuana

La Guardia Civil detuvo a los sospechosos, al dueño y padre del invernadero y a otro joven 

El invernadero está en Cambados y en su interior había una treintena de plantas listas para recolectar.
El invernadero está en Cambados y en su interior había una treintena de plantas listas para recolectar.
Dos vigueses intentan asaltar una plantación de marihuana

n n n  La Guardia Civil detuvo a dos vigueses de Vigo de 56 y 42 años que intentaron robar a punta de pistola una plantación de marihuana en Cambados. También se arrestó a un vecino de Ribadumia como presunto inductor y colaborador. Además, las investigaciones concluyeron con la detención del dueño de la plantación, de 26 años, acusado de un delito de tráfico de drogas, y de su padre de 54 como colaborador.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del viernes, cuando un hombre comunicó a la Guardia Civil que había sido objeto de un intento de robo con intimidación cuando se encontraba en un invernadero cerca de su domicilio. Dos individuos armados con revólveres lo intimidaron con varios disparos al aire para que les franquease la entrada al interior de la finca y, después de mantener un forcejeo con ellos, consiguió escapar y pedir ayuda desde la casa de un vecino.
Seguidamente, los individuos se dieron a la fuga con el vehículo y el teléfono móvil del dueño del invernadero. La Guardia Civil acudió inmediatamente al recibir la noticia, por lo que consiguieron interceptar el coche a poca distancia, procediendo a la detención de su único ocupante. En las inmediaciones del lugar se encontró también un revólver de fuego real con varios cartuchos.
Tres horas después, el dispositivo de búsqueda de la Benemérita localizó y detuvo al segundo individuo cuando estaba escondido entre unos matorrales de las inmediaciones del polígono de Tremoedo. Asimismo, se le intervino un revólver de fogueo.
A raíz de las detenciones y de las investigaciones iniciadas, se constató que la intención de los dos vigueses era robar una plantación de marihuana del invernadero. Así, los agentes volvieron al invernadero y sorprendieron al dueño cortando unas plantas de esta especie con la ayuda de su padre.
Ante esta situación, los actuantes se incautaron de casi una treintena de plantas de considerables dimensiones y ambos fueron detenidos también como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. Los dos quedaron en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial cuando sean citados.
Los vecinos de Vigo, que fueron detenidos por un presunto delito de tentativa de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados. Además, al vecino de Ribadumia se le acusa también de otro delito de atentado contra la autoridad, pues en la madrugada del pasado viernes se cruzó con una patrulla de la Guardia Civil y en su huida intentó arrollar con su vehículo a uno de los agentes cuando pretendía interceptarlo. para su detención n