vigo

Los vigueses hacen turismo en Vigo

La cola para acceder ayer al Bus Turístico. Cada viaje, con 70 plazas, fue completo.
photo_camera La cola para acceder ayer al Bus Turístico. Cada viaje, con 70 plazas, fue completo.

Éxito de la iniciativa de Vitrasa, que ayer y hoy ofrece su Bus Turístico de forma gratuita para conocer la ciudad

 Los vigueses han demostrado en más de una ocasión que aman a su ciudad y desean conocer siempre que pueden más detalles sobre su historia y sobre los secretos que esconde cada uno de sus rincones. Esta pasión por Vigo se reflejó ayer, sábado, en los viajes en el Bus Turístico ofertados por Vitrasa, concesionaria del transporte público, para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad y que han resultado todo un éxito. Esta iniciativa permite utilizar este fin de semana gratuitamente ese servicio, que solo funciona en temporada turística y cuyo precio habitual es de 7,50 euros para adultos y 4 euros para niños de 5 a 14 años (menores de 5, gratis).
Los viajes, con salidas a las 10, 12, 16.30 y 18 horas desde la parada del Centro Comercial A Laxe, y que se repetirán hoy, domingo, congregaron ayer a cientos de personas, en su mayoría familias con niños de corta edad, que acudieron animados por el sugerente viaje y por el buen tiempo. Los vigueses de turismo por Vigo pudieron contemplar, en un trayecto de una hora de duración, hermosas vistas desde el Paseo de Alfonso, el monte de O Castro, Castrelos, Samil o Alcabre.

Previa inscripción
Pese a que Vitrasa ya informaba el martes, en su página web, que ante la gran acogida de la iniciativa era necesaria la inscripción previa, las primeras informaciones sobre la Semana de la Movilidad despistaron a más de uno que se dio cita en la parada sin la correspondiente reserva, aunque finalmente pudieron subir al fallar algunos de los inscritos.
También se registró un pequeño percance con el primer bus de la mañana, que se caló en la subida al Concello, aunque el problema fue solventado rápidamente con el traslado de parte del pasaje a otro vehículo de la misma clase de reserva.
Esta es la primera vez que el Bus Turístico participa en los actos de la Semana de la Movilidad y el éxito quedó patente al completarse todas las plazas, con lo que cuando finalice la jornada de hoy habrán viajado este fin de semana 560 personas a bordo de estos autobuses, que tienen la ventaja de contar con asientos en su parte superior, que va al descubierto.
Este servicio, que está dirigido a los visitantes, fue utilizado el pasado año por casi 8.000 personas, a los que ahora se sumarán los vigueses, turistas en su propia ciudad. 

Te puede interesar