MISS TURISMO ESPAñA 

Una viguesa representará a España en Miss Mundo

Paula Chinchilla, con la corona de Miss Turismo España, antiguo Miss España, conseguida este fin de semana.
photo_camera Paula Chinchilla, con la corona de Miss Turismo España, antiguo Miss España, conseguida este fin de semana.

Paula Chinchilla, de 21 años, se coronó este fin de semana como la mujer más guapa en el certamen Miss Turismo España 

La viguesa Paula Chinchilla se acaba de coronar como la mujer más guapa del territorio nacional. La representante de Galicia ganó este fin de semana el certamen Miss Turismo España (el antiguo Miss España, que quebró) celebrado en Mallorca y ahora representará al país en el evento a nivel mundial que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) el próximo mes de diciembre con 60 países participantes. "Estoy muy emocionada. Voy a prepararme duro, daré un 200%", indicaba ayer a este diario, aún incrédula sobre lo ocurrido. 
La joven, de 21 años, no se esperaba llegar tan lejos pero logró imponerse a otras 18 aspirantes como las de Ceuta y Baleares, que quedaron en segundo y tercer puesto. "No me lo esperaba porque había mucho nivel y el jurado lo tuvo muy difícil".
 Paula Chinchilla se confiesa una enamorada del mundo de la moda, pero no descuida su formación y por eso estudia un Grado de Comercio en la Universidad de Vigo, ciudad en la que nació. "Los estudios son muy importantes y no los voy a dejar porque me gusta y la carrera de modelo dura unos años", explica. Es imagen de la marca viguesa de lencería Selmark del catálogo primavera-verano 2016 que es está preparando en estos momentos y se confiesa una apasionada del deporte. Cuando se baja de la pasarela y deja de lado los flashes, la joven da clases de taekwondo a niños en varios colegios de la ciudad y también en Ponteareas.  "Me gusta mucho y me lo paso muy bien", dice.
Sobre su futuro como modelo, admite que este premio le puede abrir muchas puertas, pero quiere tener "los pies en el suelo" en un mundo tan "difícil" como éste. "Estoy abierta a todos los proyectos que vayan surgiendo, es una oportunidad muy buena y me gusta tanto la pasarela como la publicidad porque son muy diferentes y hay días que te sientes más a gusto de una manera que de otra", señala.
De su paso por Miss Turismo España dice que se lleva muchas amigas, intensas horas de trabajo y preparación que "parece que han dado sus frutos", comenta modestamente con sus bandas colgadas al hombro. Una de ellas Miss cabello bonito, otro galardón que se anotó por su larga y cuidada melena morena. "A mí me gusta, a ellos se ve que también", bromea la joven, que se muestra deseosa por ver a sus padres. "Fue a los primeros que llamé porque no pudieron acompañarme. Están como locos".

Paula Chinchilla flanqueada por la primera y segunda dama de honor en la gala celebrada en Mallorca.

Te puede interesar