VIGO

Un viguesa logra la cárcel para su ‘timador del amor’

El estafador reconoció haber engatusado a la mujer para conseguir de ella más de 50.000 euros y pasará 3 años entre rejas 

El acusado, ayer, durante la vista de conformidad en la Audiencia en Vigo.
El acusado, ayer, durante la vista de conformidad en la Audiencia en Vigo.
Un viguesa logra la cárcel para su ‘timador del amor’

El primer caso de la conocida “estafa del amor” que llega a los juzgados de Vigo se ha resuelto con una condena de cárcel, tres años, en una de las sentencias más altas impuestas hasta ahora en España para este tipo de timadores y que fue dictada  ayer en la Audiencia.
 El acusado, A.D.I, natural de A Coruña, admitió ayer haber engatusado a una viguesa a través de un perfil falso de Badoo con el único fin de conseguir dinero. Y obtuvo su propósito. Durante casi dos años, la víctima llegó a entregarle hasta 53.081 euros, todos sus ahorros, tras ser embaucada por el falso novio virtual con una serie de acontecimientos trágicos y la promesa de devolver el dinero.
Para llevar a cabo su plan, se hizo pasar por un joven muy bien parecido, de 26 años, rico heredero y trabajador de Inditex en Arteixo, con doble nacionalidad, americana y española. Le hizo creer que necesitaba dinero para una medicación que venía de EEUU y que costaba 6.000 euros por sus ataques de epilepsia y hasta creó un personaje ficticio, un amigo que en realidad era él mismo, para hablar con ella mientras su personaje estaba en coma en el hospital.
El ahora condenado que se encuentra en prisión provisional por otra causa, aceptó el acuerdo del fiscal, que le bajó de cuatro a tres años la pena y se convirtió en uno de los primeros ‘donjuanes’ que da con sus huesos en la cárcel por este tipo de hechos.
Sólo un caso de Maberlla, donde la víctima, una médico, fue objeto de una estafa  con varios implicados, obtuvo una condena superior, cuatro años. El resto de casos conocidos se saldan con multas o penas inferiores ante la dificultad de demostrar el engaño a la víctima.