COLISIÓN FRONTAL

Una viguesa fallece en una colisión frontal en Oia

Una mujer viguesa de 59 años, vecina de la Travesía de Vigo, murió ayer y otras cuatro personas resultaron heridas  en un  accidente ocurrido en  la carretera que une Baiona y A Guarda, a la altura de Oia. Su coche colisionó frontalmente con una furgoneta después del cambio de sentido de uno de los vehículos, que circulaban en la misma dirección.

El turismo en el que viajaba la viguesa fallecida, tras el impacto. Al fondo, la furgoneta.
El turismo en el que viajaba la viguesa fallecida, tras el impacto. Al fondo, la furgoneta.
Una viguesa fallece en una colisión frontal en Oia

 Una vecina de Travesía, de 59 años, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera entre Baiona y A Guarda, la PO-552. El suceso se produjo, según informaron fuentes del 112 Galicia, sobre las 12,15 horas, a la altura de Oia, cuando un turismo, Peugeot,  y una furgoneta, que viajaban en dirección al mencionado municipio, impactaban frontolateralmente. Los testimonios recogidos por la Guardia Civil apuntarían a que el siniestro se produjo cuando uno de los vehículos realizó un cambio de sentido.
A consecuencia de la colisión, los sanitarios del 061 enviaron a la zona un helicóptero medicalizado con base en Ourense, así como bomberos de Baixo Miño y Vigo, ante la previsión de que podría haber alguna persona atrapada, tal y como habría señalado la llamada a emergencias.
Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con la conductora del turismo en el interior del vehículo, pudiendo ser liberada sin necesidad de emplear los equipos de excarcelación, sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar su vida.
Además de la víctima mortal, resultaron heridas de diversa consideración otras cuatro personas. Se trata del acompañante del turismo y el conductor y los dos ocupantes de la furgoneta, estos últimos vecinos de Oia, que fueron atendidos por los sanitarios desplazados al lugar.
A consecuencia del suceso, la carretera permaneció con restricciones  al tráfico hasta que se pudieron retirar los vehículos implicados, así como el despegue del helicóptero  y las autoridades judiciales se hicieron cargo del levantamiento de cadáver.n