Está invitada por la consultora Suma Importancia para poner el broche final en unos talleres de emprendimiento que se impartieron este año en la Universidad de Vigo

Una viguesa de 13 años triunfa con una web de arte ecuestre

Melanie Waidler vive en Vigo desde los 3 años.
Una viguesa de 13 años, Melanie Waidler, triunfa con una web sobre arte ecuestre, Cavalart,en la que ya está recibiendo pedidos de retratos personalizados de caballos desde distintos puntos de España y del extranjero.
Es un caso de 'emprendimiento precoz', según los responsables de la consultora Suma Importancia que la invitaron a la jornada de clausura de un seminario que impartieron este año en la Universidad de Vigo para incentivar el espíritu emprendedor. En esa jornada, que se celebra el 19 de diciembre en el edificio Miralles del Campus de Vigo, estará otro vigués, Ricardo Suárez, el primer motociclista gallego que hizo un podio en Europa y ahora gestiona una empresa líder en neumáticos para motos.

De origen argentino, pero viguesa desde los 3 años, Melanie estudia en el colegio Labor, monta a caballo todos los fines de semana desde que cumplió los 9 años, estudia inglés y francés, y un buen día se apuntó al taller de arte de Mingos Teixeira. 'El dibujo me gustó desde muy pequeña, me gustan los artistas ingleses y el realismo, pero cuando empecé a dedicarme de verdad fue cuando entré en el taller de Mingos Teixeira. Participé en varios concursos y este verano se me ocurrió la idea de Cavalart', explica. Ahora hace retratos de caballos con distintas técnicas, logotipos para centros hípicos, pulseras, adornos y postales. Sigue en el taller de Mingos Teixeira, pero también estudió diseño gráfico 'por internet yo sola' y ahora está aprendiendo programación web para hacer más cosas.

Melanie Waidler tiene claro que el arte estará presente en su vida profesional, pero aún no sabe qué carrera estudiará porque le gustan mucho las ciencias.

Agradece el apoyo constante de sus padres en el camino que emprendió y asegura que cualquiera puede tener una idea y convertirse en emprendedor. Preguntada por la clave para triunfar en un proyecto empresarial, considera que es importante 'la ilusión, que te guste lo que haces, que encuentres un talento o una habilidad y disfrutes haciendo eso, al final el trabajo se convierte en diversión'.

Te puede interesar