vigo

El vigués Manuel Bouzas ya es comisario provincial de Policía

El subdelegado da la bienvenida al nuevo comisario.
photo_camera El subdelegado da la bienvenida al nuevo comisario.

El subdelegado del gobierno destacó su amplia trayectoria que “conoce bien la zona en la que va a desempeñar su cargo”

El nuevo comisario provincial de Pontevedra,  el vigués Manuel Bouzas Canosa, tomó ayer  posesión de su cargo en un acto en la Subdelegación del Gobierno.
La toma de posesión estuvo presidida por el subdelegado, Antonio Coello, y el jefe regional de Operaciones, Félix Díaz.
El nuevo comisario nació en Vigo y es policía desde 1974, fecha desde la que ha desarrollado funciones en Barcelona, Algeciras, Sevilla, A Coruña, Baleares, Córdoba o Cádiz, entre otros lugares, además de ser jefe de la unidad adscrita a la Xunta entre 2004 y 2009.
Durante su intervención, el subdelegado del gobierno hizo hincapié en la importante trayectoria del nuevo comisario provincial del que destacó operaciones como la intervención del mayor alijo de droga de hachís de Europa cuando estuvo al mando en Córdoba, la puesta en marcha en Cádiz del grupo contra el blanqueo de capitales o la creación del primer grupo de Policía de Puertos deportivos de España, además de su participación en múltiples operaciones relacionadas con el esclarecimiento de homicidios, contra el fraude a la Seguridad Social, robos con fuerza y atracos o contra la propiedad industrial. Asimismo, el subdelegado recordó que Bouzas   Canosa participó en la protección de altas personalidades con el FBI en Estados Unidos y fue profesor-colaborador en la escuela francesa de Clermont-Ferrand.
Coello abogó por “no bajar la guardia” con la tasa de criminalidad y tampoco se olvidó de su antecesor Guillermo Sánchez, “porque deja un buen legado” y, por supuesto “un buen recuerdo”.
Otro de los aspectos a destacar del nuevo comisario provincial es que “conoce bien la zona en la que va a desempeñar su cargo”, dijo Coello.
Esta toma de posesión se produce sólo unas semanas después del cambio en la jefatura de la Comisaría de Vigo y la llegada de un nuevo responsable, de Barcelona.n

Te puede interesar