Un vigués lleva a Clint Eastwood ante las cámaras

Guillermo de Oliveira prepara un documental sobre el cementerio español donde se rodó “El feo, el bueno y el malo”

El vigués Guillermo de Oliveira, durante el rodaje del documental.
El vigués Guillermo de Oliveira, durante el rodaje del documental.
Un vigués lleva a Clint Eastwood ante las cámaras

El director vigués Guillermo de Oliveira presentará el próximo otoño un largometraje sobre el cementerio de Sad Hill, el paraje burgalés en el que transcurren los minutos finales de la película “El bueno, el feo y el malo”, protagonizada por Clint Eastwood, quien participa en este documental, producido por Zapruder Pictures.
Bajo el nombre de “Sad Hill Unearthed”, el filme muestra los esfuerzos de la Asociación Cultural Sad Hill por recuperar y reivindicar los parajes burgaleses utilizados por Sergio Leone en el rodaje del clásico del western. El lugar permaneció durante décadas en el olvido, hasta ahora que, con la cercanía del 50 aniversario del rodaje, en que un grupo de admiradores se propuso reconstruir el cementerio.
El trabajo de Guillermo de Oliveira explora los sueños y las motivaciones de los fans de esta película en este empeño, pero también la transformación del arte, la música y el cine en un sustituto de la religión.
La cinta está protagonizada por además de por Eastwood, por otro mítico de Hollywood, el compositor Ennio Morricone; pero también por técnicos que participaron en el rodaje; fans como el cantante de Metallica, James Hetfield, y los directores Joe Dante y Alex de la Iglesia. Aparecen también expertos como Peter Hanley, Cristopher Frayling y Stephen Leigh, y miembros de la Asociación Cultural Sad Hill.
Para financiar el largometraje, que se presentará en los principales festivales de cine de Europa en otoño, se ha abierto una campaña de micromecenazgo.