vigo

Vigo se volcó con la inclusión social

Niños y mayores a su llegada al parque de Castrelos reponen fuezas con fruta y agua.
photo_camera Niños y mayores a su llegada al parque de Castrelos reponen fuezas con fruta y agua.

Más de 2.000 vigueses cubrieron los nueve kilómetros de recorrido solidario en la Marcha Aspanaex

n n n Más de 2.000 personas secundaron este domingo la trigésimo tercera Marcha Aspanaex promovida por la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra, que este año celebra su medio siglo de vida. 
Bajo el lema "Aspanaex ten marcha" cubrieron 9 kilómetros de solidaridad para lograr la plena inclusión. No todos tomaron la salida en Castrelos. Algunos se fueron incorporando durante el recorrido, pero en cualquier caso, la  respuesta de la gente ha sido maravillosa, explicó Beatríz Macía, presidenta de Aspanaex. El nuevo sistema de inscripción en Ataquilla.com, con un precio de cinco euros por dorsal, ha funcionado bien y un año más "los vigueses se han volcado con nosotros". 
Los más de 10.000 euros recaudados servirán para financiar las actividades acuáticas, deportivas y de mantenimiento para lograr mayor autonomía personal e integración social y laboral en sus vidas. " Tratamos de brindarles un soporte básico de actividad física", explicó el monitor Jesús Cadahía, monitor de actividades deportivas en Aspanaex. "Una vez que conoces sus gustos y te  acercas un poco a ellos se consigue implicarles", indicó.
 La asistencia es muy buena y los usuarios están muy comprometidos con estos servicios. Además de mejorar su  autonomía en el vestuario, en la piscina realizan actividades de bajo impacto para las articulaciones y los músculos, "aprenden tonificación, relajación,  coordinación de equilibrio o adquisición de esquema corporal, las posibilidades del agua son infinitas", señaló. n

Te puede interesar