vigo

Vigo se unió al otoño más cálido en Galicia en 50 años

La playa de Samil, ayer, en una jornada donde aunque llovía durante la noche, el sol volvió a aparecer.
photo_camera La playa de Samil, ayer, en una jornada donde aunque llovía durante la noche, el sol volvió a aparecer.

Los últimos quince días de octubre estuvieron marcados por máximas de hasta 30 grados

 El balance provisional del Servicio de Meteorología de la Xunta, Meteo Galicia, sobre el otoño pasado, destaca que ha sido en general el más cálido desde que cuenta con registros, es decir desde hace algo más de 50 años, una máxima que se traslada a Vigo, si se comparan las temperaturas medias registradas en este periodo.
Las estadísticas meteorológicas reflejan un mes de octubre especialmente cálido, con temperaturas máximas hasta diez grados por encima que las registradas el año anterior, con valores más normales a finales de dicho mes entre los 18 y 20 grados. Así, en la última quincena de octubre, los termómetros llegaron a superar los 30 grados el  día 26, mientras que los días anteriores y posteriores, las máximas rondaron valores más próximos al verano, entre los 28 y 29 grados.
Algo parecido sucedió en noviembre, donde a pesar de bajar las temperaturas, éstas superaron en varios grados a las registradas años anteriores. Por poner algún ejemplo, los datos recogidos por la estación meteorológica de Vigo refleja que los días 20 y 21 de noviembre se llegaron a los 20,6 y 21,6 grados de máxima frente a los 14,4 y 13,5 respectivamente del 2013.
  En cuanto a las lluvias, a pesar de que diciembre fue más seco de lo normal, la cantidad de agua recogida ha sido mayor que el año pasado. En el mes de noviembre hubo lluvia durante más de 20 días y se superaron los 150 litros por metro cuadrado, 92,8 el día 16.n

Te puede interesar