VIGO

Vigo se sumó al día sin coche con autobuses gratuitos al hospital

El alcalde pidió a la ciudadanía propuestas sobre movilidad con un buzón en la calle del príncipe

Caballero presentó un buzón de propuestas para la movilidad en Vigo. Está en la Farola.
Caballero presentó un buzón de propuestas para la movilidad en Vigo. Está en la Farola.
Vigo se sumó al día sin coche con autobuses gratuitos al hospital

Vigo se sumó durante toda la jornada de ayer al Día de la movilidad o Día sin coches con autobuses gratis al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro durante toda la jornada. En concreto, las lanzaderas H1 y H2, tanto de subida como de bajada, y la 6, 12B y 18 solo de vuelta realizaron el trayecto gratis para los usuarios. 
La Semana Europea de la Movilidad se inició oficialmente el pasado 16 pero en Vigo los actos se limitaron a al transporte con el nuevo hospital y a una pequeña exposición de vehículos eléctricos en la Praza do Rei, pero no se cerró ninguna calle al tráfico como en alguna ocasión. 
El alcalde visitó  la exposición de vehículos eléctricos  situada junto a la farola de Urzaiz, donde se mostraban coches, bicicletas, vehículos de movilidad reducida, que además hicieron un recorrido por la ciudad como colofón a esta jornada. 
Caballero, quien recordó que su coche oficial es eléctrico, se refirió a la importancia de los sistemas de transporte alternativo en una ciudad humanizada como Viogo, en la que además, es más cómodo caminar, en la que  se facilita el uso de las motos y en la que va a potenciar  también  el uso de la bicicleta. 
En este sentido, en su comparecencia de ayer ante los medios avanzó que Vigo apostará a partir de ahora por incrementar el uso del carril bici, "el primero, se habilitará desde Teis a Samil" y se hará "en un corto espacio de tiempo", aseguró.  
Por otro lado, el Concello emplazó un buzón de sugerencias sobre movilidad en la calle Príncipe, circunstancia que Caballero aprovechó para  solicitar a la ciudadanía que envíe sus propuestas sobre movilidad, "porque queremos ser líderes en la movilidad del siglo XXI", dijo el regidor.
 Además, en la calle Príncipe, el Ayuntamiento y varias organizaciones y entidades colaboradoras organizaron ayer  distintos circuitos de movilidad reducida, de habilidad, de aprendizaje a montar en bici y de educación viaria para los más pequeños. 
Por otra parte, se celebraron charlas sobre la semana europea de la movilidad, el vehículo eléctrico, el seguridad del peón, educación viaria, accesibilidad urbana y la bicicleta. n