VIGO

Vigo se suma a los actos del Día contra el Cáncer de Mama

El Concello de Vigo lucía ayer el lazo rosa contra el cáncer.
photo_camera El Concello de Vigo lucía ayer el lazo rosa contra el cáncer.

La asociación española contra el cáncer pide un impulso y más financiación para la investigación sobre el cáncer

El Concello de Vigo colgó un gran lazo rosa en su fachada para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un gesto con el que según el alcalde vigués quieren mostrar su “proximidad” con las pacientes.
 Además, la Asociación Española contra el Cáncer instaló distintas mesas informativas ayer en la ciudad.
Por su parte,la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, pidió al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia una mayor inversión y financiación para la investigación y prevención que son, según destacó, dos instrumentos fundamentales para la lucha contra el cáncer de mama". Carmela Silva hizo estas declaraciones durante una visita este lunes a la carpa que la Asociación Española Contra el Cáncer instaló en la Plaza de la Peregrina de Pontevedra, con motivo del día mundial contra esta enfermedad.
Según los datos aportados por la presidenta provincial, España es uno de los países de la Unión Europea que menos dinero destina a la lucha contra el cáncer, aportando una inversión de 0,92 euros per cápita. Esta cifra sitúa a España en la posición número 21 de los 28 países que integran la Unión Europea.
Así, Carmela Silva manifestó que la lucha contra el cáncer debe ser una "prioridad para las administraciones públicas", ya que se trata de una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra (AECC Pontevedra), María Josefa Crespo, suscribió esta demanda a las administraciones asegurando que hay proyectos académicos aparcados y ensayos clínicos parados por falta de financiación.
En este sentido, Crespo informó de que la Asociación Española Contra el Cáncer aportó a la investigación 14 millones de euros y destacó trabajos como los que está realizando la genetista viguesa, Irene Miranda, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), entre otros.
 

Te puede interesar