vigo

Vigo subió en marzo en turismo en los hoteles

Pasajeros del "MSC Meraviglia", bajando del crucero en el centro de la ciudad.
photo_camera Pasajeros del "MSC Meraviglia", bajando del crucero en el centro de la ciudad.

El tercer mes del año anotó un incrementó cercano al 10 por ciento sobre el mismo período de 2017 gracias a la Semana Santa

Marzo de 2018 no ha sido el mejor tercer mes de la serie histórica en turismo pero sí ha presentado cifras importantes, superando con claridad en viajeros hospedados a los datos del pasado año y por menor margen a pernoctaciones. En concreto, según la encuesta que periódicamente realiza el Instituto Nacional de Estadística en los principales puntos turísticos del país, hubo en Vigo 27.586 viajeros hospedados que dieron como resultado 51.897 noches de hotel. Supone un incremento cercano al 10 por ciento sobre marzo de 2017, en el que se registraron 25.702 viajeros con 51.335 pernoctaciones. A favor de 2018 jugó que coincidió con la Semana Santa, este año más temprana de lo habitual y en contra el mal tiempo, que no ayudó a llenar los hoteles, quedando por debajo del 60 por ciento. Pese a todo, en viajeros se registró el mejor número desde 2003 en la serie histórica -tanto en nacionales como en extranjeros- y en cuanto a pernoctaciones también hay que remontarse al mismo año para encontrar un marzo mejor. No obstante, con un gran enero, los dos siguientes meses han tenido peores resultados para los hoteles vigueses, aunque por encima de los ejercicios anteriores, lo que apunta a que el verano volverá a marcar resultados. 
En Galicia, en marzo de nuevo Santiago se colocó como el destino favorito para el turismo convencional, con 38.800 viajeros, seguido de A Coruña con 31.700 registrados en los hoteles. El tercer puesto vuelve a ser para Vigo, que tan  sólo el pasado mes de enero se colocó como líder en Galicia en cuanto a la llegada de visitantes. 

El "Meraviglia"  también se fue de excursión

Otro gigante del mar, el "MSC Meraviglia", llegó ayer a Vigo procedente de Lisboa y con destino Southampton. Concerca de 320 metros de eslora, se trata de un barco que sólo puede operar en grandes estaciones marítimas y que por tanto  no puede hacerlo en la terminal de Leixoes, en Oporto. Traía a bordo 4.500 viajeros entre pasajeros y tripulación, siendo  los turistas marítimos la mayoría, unos 3.000 al menos. Sin embargo, como ocurrió el pasado domingo con el "MSC Preziosa", la mayoría de los viajeros optó por irse de excursión fuera de la ciudad, que apenas tocaron. Alrededor de 1.650 personas se fueron en autobús para conocer Santiago, Baiona y otros destinos vinculados al puerto vigués. El resto, menos de la mitad, se quedó en Vigo, la mayoría en el entorno  del Casco Vello, Porta do Sol y plaza de la Constitución. La estancia en la ciudad fue muy corta: a las cuatro de la tarde el buque levantaba anclas para partir de regreso al Reino Unido.
En lo que queda de mes habrá escalas de trasatlánticos durante  casi todos los días, aunque será  mayo  una vez más el período de mayor actividad con  una veintena de arribadas y al menos siete escalas dobles, con 30.000 viajeros.  Los días 9 y 23 habrá doble coincidencia de buques de gran tamaño.
Antes, este sábado, se procederá al embarque desde el puerto vigués en la única oportunidad para realizar una travesía desde Vigo hacia el Mar del Norte . Según fuentes portuarias, a día de hoy se esperan 650 personas, que subirán al "Zenith" que llega desde Lisboa.

Te puede interesar