vigo

Vigo "salva" la ruta a Bilbao gracias a crecer el 50%

El avión de Air Nostrum que opera en Vigo, y que lleva el nombre de las Cíes.
photo_camera El avión de Air Nostrum que opera en Vigo, y que lleva el nombre de las Cíes.

La conexión aérea en manos de Air Nostrum tocó fondo el pasado año y ha comenzao a recuperarse. Se prevé que siga creciendo en pasajeros durante 2015

nnn La ruta a Bilbao ha pasado por su peor crisis desde que Air Nostrum la opera, pero vuelve a levantarse, con una previsión de crecimiento del 79% al cierre de este 2014, según datos aportados por la aerolínea y que recogía el blog especializado Aeropuerto de Vigo, que considera que "es un buen termómetro para la aerolínea y también para la ciudad, ya que es una ruta que constata la situación económica local". Lo cierto es que en lo peor de la crisis la ruta pudo haber desaparecido por sus malos datos. Ahora empieza a dar buenas ocupaciones que permiten que Air Nostrum haya aumentado frecuencias. El enlace no solo crece en números absolutos, sino que la ocupación que llevaba desde 2008 por debajo del 50%, crece una media del 50,86% en lo que va de año.
Según fuentes oficiales de Air Nostrum, la aerolínea “hizo una apuesta importante por mantenerse cuando disminuyó la demanda y ahora se ve que aquella política fue un acierto porque la ruta está consolidada y ha recobrado el pulso gracias, entre otros factores a una acertada política tarifaria”. Tanto es así, que en los últimos meses ha sido habitual ver la ruta desde 39 euros, algo casi imposible años atrás. En 2006 movía 30.129 pasajeros y comenzó a perder viajeros hasta llegar a 5.527 en 2013. Para 2014 rozará los 9.000 y las previsiones de la compañía pasan por recuperar los 12.000 en 2015 o incluso llegar hasta 15.000, al nivel de 2012, todavía muy lejos de los mejores momentos, pero operativa.
Desde la aerolínea matizan que por tratarse de un enlace de negocios, “el producto ideal debe estar centrado, no tanto en el número de plazas, como  en la cantidad de frecuencias”, indica Rodrigo Lagoa, responsable del blog Aeropuerto de Vigo. 
Por ello han apostado en esta temporada de invierno, pasando de 3 a 4 enlaces semanales, a la vez que resaltan que será la evolución de la demanda la que establezca la oferta futura. 
"Por lo tanto, si la ruta vuelve a crecer por si misma, Air Nostrum irá poniendo frecuencias que den vía libre a ese crecimiento", señala. Air Nostrum, además, acaba de cerrar un acuerdo para ampliar sus rutas y frecuencias en Vigo durante los dos próximos ejercicios. n

Te puede interesar