VIGO

Vigo saca a concurso vuelos a Londres y París

El contrato es de 3 millones e incluye las rutas a Valencia y Sevilla

Air Nostrum operó vuelos a Londres promocionales en 2015.
Air Nostrum operó vuelos a Londres promocionales en 2015.
Vigo saca a concurso vuelos a Londres y París

Vigo tendrá este verano nuevas rutas a Londres, París, Valencia y Sevilla. Para conseguir estos vuelos, el Concello ha sacado a concurso su nueva promoción turística que tiene una vigencia de dos años, comenzando el 1 de junio y finalizando el 31 de diciembre de 2020.
El importe total previsto para este contrato es de 3.364.908,40 euros, con un importe anual de 585.104 con IVA para este año, 1.398.900 para 2019 y 1.380.903 en 2020.
El plazo para presentar las ofertas por parte de las compañías finaliza el 30 de mayo. 
El objetivo de este contrato es la promoción turística de la ciudad en mercados tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de atraer turistas procedentes de estos mercados a través del establecimiento de conectividad aérea directa con la ciudad y el desarrollo de acciones de promoción turística.
Con esta oferta se cumple el compromiso de recuperar dos de los clásicos destinos internacionales en Vigo, el vuelo a Londres y a París.
El plazo de ejecución se establece en 30 meses. El propio Concello considera que ampliar dicho plazo desvirtuaría el objetivo perseguido en el caso de que los resultados de la promoción no fueran los esperados y de esta forma, el fijar un plazo medio permite analizar la efectividad y resulta suficiente para valorar el aumento de turismo extranjero, por lo que no procede prórroga.