vigo

Vigo registra un mes de julio ‘histórico’ en turistas con el 100% de ocupación

La imagen de las playas,  repletas de bañistas, ha sido la tónica general en el mes de julio que da sus últimos coletazos.
photo_camera La imagen de las playas, repletas de bañistas, ha sido la tónica general en el mes de julio que da sus últimos coletazos.

Las plazas hoteleras  para agosto están sobre el 75%  y al máximo durante la celebración de “O Marisquiño”

 A falta de unos días para que finalice el primer mes del verano, los hoteleros de Vigo ya se atreven a calificarlo como un julio “histórico” en turismo. El presidente de Ahosvi, Jaime Pereira, asegura que en “22 años al frente de un hotel no había visto un mes igual,  no sólo es el mejor en resultados de ocupación desde la crisis sino que yo diría de la historia reciente de la ciudad”. Los datos que maneja la asociación en la ciudad hablan de  una media en todo julio que ronda el 100%. “El tiempo nos ha echado una mano y se ha notado el incremento de turistas”, explica Pereira quien remarca que “se han superado los resultados del año pasado con creces”.
El sector provincial también considera un mes bueno julio, César Ballesteros, presidente de Asehospro,  afirma que este puente la ocupación en la zona viguesa es del 100%, muy alta y que en líneas generales “vamos por delante de los registros del año pasado, que estaban sobre el 65% de ocupación”. Ballesteros asegura además que este mes que está dando sus últimos coletazos ha recuperado el bache del mes de junio, “donde hubo días inestables que marcaron la ocupación”.
El sector se muestra optimista porque Vigo ha conseguido este año  convertirse en destino doble, turístico y de sol y playa gracias al buen tiempo generalizado. “Es cierto que los visitantes que vienen a Galicia y en concreto a las Rías Baixas vienen buscando otras cosas, incluso refrescarse del bochorno de ciudades de interior como Madrid, pero también lo es que la opción de poder ir a las playas incrementa el atractivo”, explica el presidente de Asehospro.
Las buenas perspectivas se mantienen para el mes de agosto, donde la ocupación ronda según reservas el 75% y el 100% de cara a la cita más multitudinaria del verano, “O Marisquiño”, el día 12. “Los primeros días de mes, son de muy alta ocupación habitualmente porque hay un incremento de personas de vacaciones que comenzó a notarse a partir de la segunda quincena de julia”, explica Ballesteros.
De la buena marcha hotelera registrada en Vigo también da fe la campaña de promoción puesta en marcha por Ahosvi. “El primer fin de semana de descuentos, las plazas se agotaron y ahora esperamos que ocurra lo mismo con la promoción en agosto”, asegura Pereira quien afirma que “parte del éxito de nuestra campaña es la buena acogida que está teniendo en las redes sociales”.
De momento, la ciudad vivirá su primer puente festivo con un incremento de visitantes que pueden romper las estadísticas de los últimos años. Las fiestas de Vigo,  la oferta cultural y de ocio suman al tirón de la ciudad que logra subir puestos entre las principales rutas turísticas por su gastronomía, su paisaje y sus playas.
“Se nota la recuperación después de los efectos de la crisis”, afirma el presidente de Ahosvi.n

Te puede interesar