VIGO

Vigo recupera el liderato del norte peninsular en tráfico de cruceristas

La marea de turistas inundó la ciudad y llenó a rebosar lugares menos habituales como el mirador de O Castro, repleto para captar las imágenes de Vigo y la Ría.
photo_camera La marea de turistas inundó la ciudad y llenó a rebosar lugares menos habituales como el mirador de O Castro, repleto para captar las imágenes de Vigo y la Ría.

El fuerte impulso en los meses de septiembre y octubre, con casi 100.000 viajeros, lanza al puerto en Galicia

Vigo acogió una triple escala de cruceros con más de 7.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, del "Celebrity Constellation" y el "Costa Pacifica", que atracaron en el Muelle de Trasatlánticos, y el "Wind Surf", que hizo lo propio en la terminal de cruceros habilitada en el Muelle de Comercio.
A bordo de las tres naves viajaban un total de 5.324 pasajeros, en su mayoría alemanes, italianos, americanos, canadienses y australianos, además de 1.873 tripulantes. Las esloras de los tres buques suman más de 770 metros. La nota llamativa es que buena parte de los turistas marítimos eligieron un "tour" por la propia ciudad que incluyó una parada en la cima del Castro. Hasta once autobuses llegaron a coincidir con turistas de los tres buques. Según señaló Ramiro Cobo, de Vigo Terminal, se mantiene la proporción habitual: el 70 por ciento de los pasajeros se quedan en la ciudad y entre el 30 por ciento restante cada vez más  optan por giras que incluyen Samil, Castrelos o el parque del Castro, además de Baiona en el mismo lote. La nota luctuosa se produjo con el fallecimiento de un pasajero de edad avanzada y nacionalidad americana.
El primero en llegar a Vigo fue el "Celebrity Constellation", de 294 metros de eslora. Lo hizo a las seis horas procedente de Cherburgo con salida rumbo a Lisboa. El "Celebrity Constellation" compartió muelle con el Costa Pacifica, de 290 metros de eslora. Llegó a las siete procedente de Cherburgo y  también salió hacia Lisboa. Por su parte, el "Wind Surf "atracó en el Muelle de Comercio a las nueve procedente de Ferrol y a  las nueve partió hacia Cádiz.
A lo largo de septiembre llegarán a Vigo más de 56.000 personas con lo que se incrementará en un 30% el total de visitantes en comparación con el mismo mes de 2013, y hoy mismo hay otra escala triple. En octubre, que será otro mes con gran actividad, se esperan otras 15 escalas con 40.000 pasajeros a bordo, lo que disparará las cifras totales a final de año: 100.000 en solo dos meses. Así Vigo recupera el primer puesto como puerto de recepción de cruceristas, alcanzando los 180.000 en octubre, mientras que A Coruña, donde amarran más navíos pero de menor tamaño, se quedará en los 125.000. n

Te puede interesar