VIGO

Vigo recibió el premio Smart City a la ciudad inteligente

Abel Caballero, ayer, recogiendo el premio Smart City concedido a Vigo.
photo_camera Abel Caballero, ayer, recogiendo el premio Smart City concedido a Vigo.

El alcalde destacó que es "un reconocimiento a ocho años de trabajo y avances"

Abel Caballero recogió ayer en Madrid el premio Smart City 2015 concedido a Vigo y otras ciudades españolas y subrayó en el acto que es "un reconocimiento a ocho años de trabajo, de humanizaciones, de introducir nuevas tecnologías, de avances en el transporte, de política social gestionada de forma eficiente, ocho años de esfuerzo para revolucionar la ciudad de acuerdo con los criterios de ahorro y eficiencia".
El alcalde de Vigo -quien acudió a la ceremonia con la teniente de alcalde, Carmela Silva- valoró que el Smart City 2015 reconozca la acción municipal en la separación de las redes pluviales y fecales, en la renovación de las canalizaciones de agua, en el soterramento del cableado, en los nuevos parques, jardines e instalaciones deportivas, "todo ello unificado en el empleo de la tecnología para llevarlo adelante", apuntó.
Caballero aseguró que es una "gran satisfacción" la concesión de este galardón de ámbito nacional, en el que más de 700 técnicos y directivos de empresas y administraciones de toda España eligieron el proyecto vigués, un respaldo que anima al gobierno de Vigo a "seguir en esta línea" y "continuar con este avance en los próximos años", concluyó el alcalde.
El proyecto Vigo Smart City recoge todas las actuaciones 'smart' de las áreas de la ciudad (gobierno, movilidad, medio ambiente, energía, agua, gestión de residuos, humanización de la ciudad, turismo, cultura, servicios sociales, innovación...).  

Entidad privada

Un total de 31 proyectos presentados

El Premio Smart City lo concede la entidad independiente Fundación SocInfo -Sociedad de la Información- que valora el avance en la eficiencia de la administración y la prestación de mejores servicios a la ciudadanía, destacando el gobierno local que "convirte a Vigo en un referente a nivel nacional en el ámbito de las Smart Cities". Un total de 31 proyectos se presentaron la esta convocatoria, de los que resultaron premiadas urbes como Vigo, Barcelona, Madrid y Valencia, mientras que quedaron fuera las candidaturas de Santander, Santiago o Victoria, entre otras. Con estos premios, la Fundación SocInfo procura la divulgación de los proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de las ciudades bajo el concepto de Smart City, aplicados en los servicios al ciudadano e internamente para
el avance de la eficacia.

Te puede interesar