vigo

Vigo pone el cartel de completo

Turistas saliendo y entrado de hoteles, todos al 100 por cien.
photo_camera Turistas saliendo y entrado de hoteles, todos al 100 por cien.

Los hoteles confirmaron las expectativas y rozaron el 100 por cien desde el pasado viernes hasta el jueves en el mejor momento de la temporada. En julio, habrían alcanzado un 75 por ciento de media. Y las Cíes, llenas

Vigo ha puesto el cartel de completo en el mejor momento de toda la temporada: lleno en los hoteles, lleno en las Cíes (3.000 plazas). No cabe un turista más alojado, aunque se trata de una situación muy coyuntural. "Afortunadamente se cumplieron las expectativas y se superaron incluso", explicaba el presidente de Ahosvi, la asociación de hoteleros vigueses, Jaime Pereira, visiblemente satisfecho. 
Destacó que en esta ocasión se sumó al puente de San Roque la celebración del Marisquiño lo que ha permitido que se haya prolongado un día más. "Se ha notado y para Vigo ha tenido enorme incidencia, así los hoteles hemos llegado casi al 100, tanto el fin de semana como el lunes, y mañana salvo el martes que nos quedamos al 90, podemos estar rondando el 100 por cien", indicó Pereira. La conclusión del sector es unánime: se trata no sólo de la mejora semana del año, sino también de la mejor quincena, excepto los dos primeros día de agosto, pero entre el 3 y el próximo fin de semana hay una ocupación muy alta. 
Ni siquiera el tiempo irregular durante buena parte del verano ha estropeado el panorama y provocado anulaciones en las reservas realizadas. Los hoteleros constatan que mientras no sean precipitaciones prolongadas no afecta mucho a los planes de los visitantes. "El que decide visitar Galicia ya sabe a qué viene, está concienciado de que puede haber hasta lluvia pero algunos lo agradecen", se sincera el presidente de la Asociación de hoteleros de Vigo. 
En cuanto a los datos ya certificado, de nuevo las expectativas se han cumplido de sobra, superando las mejores previsiones en un año que va camino de fijar un récord para la hostelería local. 
"Julio ha estado muy bien, superamos el año pasado -2016, que fue muy bueno- en cuatro o cinco puntos, así que calculamos que pudimos estar entre el 75 y el 80 por ciento de ocupación", indica Jaime Pereira. "Ha sido un buen mes, aunque en agosto será difícil superar 2016, aunque como mínimo vamos a tener el nivel del pasado año", sostiene. 
Vigo marcó en 2016 el mejor ejercicio del siglo XXI en cuanto a número de personas alojadas en sus hoteles, y en 2017 avanza hacia otro récord histórico en turismo convencional. 

Te puede interesar