vigo

Vigo, un plató de cine natural

Rosado Cobián durante su intervención acompañado Alejandro Marzoa.
photo_camera Rosado Cobián durante su intervención acompañado Alejandro Marzoa.

Posicionamiento de marca, destino turístico y retorno económico  entre las ventajas 
 

nnn Vigo pretende despuntar en el mercado nacional de localizaciones geográficas para el rodaje de productos audiovisuales. La ciudad cuenta con recursos paisajísticos naturales y urbanos que la convierten en un lugar ideal para transformarse en zona de rodaje, una actividad atractiva por los  beneficios  económicos y el impacto turístico que a priori  acompaña a este sector. 
El Marco de Vigo  acogió ayer el primer encuentro Vigo Zona de Rodaje en la que participaron Carlos Rosado Cobián el impulsor de la Andalucía Film Comission y actual  presidente de  la Spain Film Comission, y el director vigues afincado en Barcelona, Alejandro Marzoa, que ha dirigido cuatro cortometrajes y  los largometrajes “Somos gente honrada” y “Lost Memories”
Se trata de tomar las medidas adecuadas para hacerse un hueco en esta industria, un sector atractivo por los beneficios económicos que reporta, además de otras ventajas como posicionamiento de marca, destino turístico y fusión del territorio con un importante valor añadido y retorno económico  a través del turismo y la cultura. 
Rosado Cobián desmenuzó los efectos de los rodajes sobre el territorio y enumeró las estratégicas de éxito a seguir. “El cine es una herramienta de promoción, un elemento clave”. Ofrece ventajas respecto a la publicidad porque llega a más público, tiene una vida más larga y produce un vínculo emocional con el espectador “imperceptible” pero que “fideliza”. 
Por otro lado, genera impacto económico y laboral, (un 40% del gasto total)y un efecto llamada hace sostenible el recurso ."Uno de cada cinco ingleses realiza una visita a los lugares que aparecen en sus películas favoritas y el 60% de los que visitan París reconocen haber ido al verlo en el cine", indicó. "Hacer de Vigo una zona de rodaje es un proyecto a  realizar en dos o tres años, explicó  en su intervención, Xosé Salgueiro, periodista y creador de la primera agencia de localizaciones gallega. Salgueiro fue el encargado de buscar localizaciones en el rodaje films como Celda 2011 y Toro. n

Te puede interesar