VIGO 24 HORAS

Vigo ya parece estar en Navidad, este año made in Nueva York

Las luces de Navidad se encenderán justo un mes antes del 25 de diciembre, en la noche del próximo viernes 24.

El proceso está ya muy avanzado y buena parte de las calles están decoradas.
El proceso está ya muy avanzado y buena parte de las calles están decoradas.
Vigo ya parece estar en Navidad, este año made in Nueva York

El gobierno local  adjudicó en agosto la colocación de la iluminación a la empresa Iluminaciones Ximénez, que ya realizó la decoración navideña en Nueva York. El árbol de Porta do Sol será de 31 metros y también habrá un Belén gigante. Caballero dijo en verano que Vigo tendrá la mejor iluminación navideña del planeta,  mejor que en Nueva York. De momento, ya hay luces y cierta expectación, como ayer Antena3, que le dedicó un espacio en su telediario de mediodía.

Asfalto y atasco
Obras en marcha

Atlantico 30
Operarios municipales y del servicio de agua trabajaban ayer en dos zonas del centro urbano, con los inevitables atascos. En concreto, se asfaltaba el entorno de la plaza de España y hubo que cortar un tramo de la calle Álvaro Cunqueiro, que circunvala la plaza de Independencia, para instalar nueva canalización. Y también otras aceras que sustituirán a las actuales. Serán dos semanas de trabajos y desvíos obligados. También en Plaza España, donde  se asfalta el entorno.

Homenaje
Xohana Torres

La librería Andel celebró dos jornadas de recuerdo a Xohana Torres.
La segunda parte del homenaje a la escritora Xohana Torres se celebró ayer en la librería Andel, en Camelias, con la presencia de literatos y amigos de la fallecida poeta.De nuevo se leyeron algunos de sus textos y comentaron anécdotas y momentos de su vida. Entre los presentes, Xosé Luis Méndez Ferrín, quien hizo de nuevo de maestro de ceremonias, recordando que Torres había sido una poeta en gallego y de vocación universal. Y vecina de Camelias, una calle "literaria".