CARLOS PRÍNCIPE AVISA DE QUE CABALLERO 'SÓLO TIENE UNA IDEA Y ADMINISTRA MAL EL PRESENTE'

'Vigo no va a ninguna parte con un proyecto basado en aceras'

Carlos Príncipe señaló ayer a este diario, sobre el primer año de Abel Caballero en solitario tras las elecciones de mayo de 2011, que el problema no es el balance de la gestión municipal 'sino que no se vislumbra un proyecto de futuro'.
'Vigo no va a ninguna parte con un proyecto basado en aceras'
Asegura Príncipe, alcalde él mismo del PSOE entre 1991 y 1995 al frente de un gobierno con nacionalistas y vicealcalde entre 1999 y 2004 con el BNG, que en estos cinco años con Caballero al frente, contando los cuatro primero con el Bloque, 'y no sólo por la acción y omisión del alcalde', Vigo 'ha perdido el liderazgo económico y la influencia que tenía sobre la economía de Galicia y Norte de Portugal'. Príncipe destacó que 'hemos quedado con cero entidades financieras gracias a la genial jugada de la caja y lo peor es que el señor Caballero no nos dice cuál es el futuro más allá de las aceras'. En cuando al aeropuerto, recordó que 'está vacío y no tenemos un proyecto alternativo para recuperar vuelos y líneas y hacernos un nicho de mercado', mientras que 'hemos tardado en hacer un muelle dos veces el tiempo que han tardado en una obra faraónica como el puerto exterior de A Coruña'.

En cuanto a otros aspectos, señaló que el mapa del AVE 'nos deja fuera en la primera ronda'. 'Cuál es el proyecto alternativo de Caballero además de echarle la culpa a Madrid y Santiago, donde gobernamos hasta hace bien poco en ambos casos', se preguntó.

No pasó por alto Carlos Príncipe el hospital y la financiación. 'No nos gusta la participación público-privada para el hospital pero sí nos gusta en un Auditorio que además no somos capaces de rentabilizar', añadió. 'Lo peor de todo es que no hay proyecto alternativo, el alcalde no tiene una sola idea para esta ciudad y se dedica a mal administrar el presente, dividiendo y enfrentando a la ciudad y a nuestro partido. Así la ciudad y la izquierda en Vigo no tenemos futuro'.

'Desde las barricadas y el enfrentamiento no se construye el futuro, y desde la ausencia de ideas y falta de generosidad política tampoco', advirtió Príncipe, quien reconoció que 'los responsables somos los ciudadanos que hemos votado a Caballero y los concejales que le dan su apoyo para un Vigo que no va a ninguna parte. Habrá que crear una alternativa partiendo de esta triste realidad, porque seguir mintiendo a los vigueses diciendo que somos los número 1 sólo nos lleva a otra derrota. Lo primero es un baño de realismo y saber que el futuro es difícil y sólo se puede construir desde la colaboración en un proyecto ciudadano para recuperar el liderazgo de Vigo en Galicia, que ahora está en el norte'. Concluyó que 'en las cajas y el Área Metropolitana hemos preferido miserias personales a intereses generales'.