vigo

Vigo marca la máxima: 30 grados en pre-verano

La playa de Samil, ayer por la tarde, a las cinco.
photo_camera La playa de Samil, ayer por la tarde, a las cinco.

La temperatura seguirá alta hasta la primera semana de junio

Vigo vuelve a cumplir con el pronóstico: a finales de mayo y principios de junio, todavía durante la primavera, se marcan tradicionalmente las más altas temperaturas del año y en 2015 también es así. Ayer el termómetro alcanzó los 29,8 grados, repitiendo la máxima del año, fijada en una fecha tan inusual como el 13 de abril. Pero podría ser cuestión de días o de horas alcanzar el tope por encima de los 30 grados. 
Según el pronóstico de Meteogalicia -que en general suele tirar a la baja en sus expectativas- las temperaturas se mantendrán como mínimo hasta el 4 de junio, con algunos altibajos. Meteogalicia espera que hoy y mañana puedan alcanzarse los 30 grados, incluso más. 
Luego habría un descenso, por encima de los 25 grados, para volver a los 30 ya en la primera semana de junio. Y finalmente, como también suele repetirse todos los años, en torno a San Antonio, el 13 del próximo mes, sería la fecha más probable para fijar la máxima de todo el año. La histórica se sitúa en 38,9 en junio de 1981 en el centro de la ciudad y en algo más de 39,2 grados en el observatorio del aeropuerto de Peinador en julio de 2013.
Mientras tanto, la playa presentaba ayer un aspecto claramente veraniego, aunque todavía  habrá que esperar hasta principios de junio para que se pongan en marcha todos los servicios en los principales arenales del municipio: Samil, O Vao, Cíes y la mayoría de calas que han conseguido renovar la bandera azul. n

Te puede interesar